2 feb 2011

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE ASOCIACION PROFESIONAL DE ANIMADORES SOCIOCULTURALES E INTEGRADORES SOCIALES DE CANTABRIA TASOC y TISOC DE CANTABRIA UNETE A NOSOTROS

Si eres de Cantabria o resides en nuestra comunidad autonoma, y a la vez tienes la formacion de Tecnico Superior en Animacion sociocultural o Integracion social, o en su defecto te encuentras estudiando cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Integracion social o Grado superior de Animacion sociocultural seguro, pero que muy seguro, esta informacion te va a interesar.

Pero vayamos por partes y comencemos presentándonos.

Hola Soy Israel, Redactor, Coordinador de Este Blog y deseo junto con otros muchos compañeros y compañeras de andanzas en el mundo de la ASC y la Integración social invitarte a participar con nosotros y nosotras de este evento.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INTEGRADORES SOCIALES Y ANIMADORES SOCIOCULTURALES DE CANTABRIA.


Bueno, aqui teneis el titular pero, ¿que es eso de "Asamblea Costituyente" o "Asociacion profesional"?

En palabras terrenales de las que usamos todos los días queremos decir que tendremos una reunión abierta a todos los TASOC y TISOC y estudiantes de los ciclos para firmar por primera vez los estatutos (normas de funcionamiento de la asociación) de una nueva asociación y escoger la primera Junta Directiva de la misma.

Una asociación profesional es un colectivo de personas relacionadas por unas preocupaciones o motivaciones de mejorar la profesión que ejercen o poseen la formación para ejercerla. Cambien aqui podemos incluir a todas las personas que se encuentran estudiando para desarrollarla y tramitan y realizan las acciones pertinentes para constituirse legalmente como asociación.

A su vez, una Asociacion profesional se distingue de otro tipo de asociaciones "juveniles", "culturales", " de vecinos" etc... no solo por las leyes por las que se inscribe sino por otros aspectos como pueden ser:

- Representaran en la comunidad autonoma a todo el colectivo de Profesionales (en nuestro caso a los Animadores Socioculturales y a los Integradores sociales).

- Para ser socios de la asociación se exigen las "titulaciones o resguardos" de las mismas. Necesitando crear un tipo de socio especial para todos aquellos que estais estudiando el ciclo.


POR QUE ES NECESARIO QUE YO PARTICIPE Y COMO PUEDO PARTICIPAR


Necesitamos la union de todos los Titulados/as y Estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Animación sociocultural e Integración social.

No solo queremos contar con aquellos que deseamos trabajar como Animadores socioculturales o integradores sociales. También queremos que participéis aquellos que habéis utilizado el ciclo formativo para optar a una diplomatura o licenciatura, o esteis pensando en acceder a estudios universitarios actuales. Vosotros también sois parte del colectivo profesional.

De esta misma manera nos gustaría contar con el apoyo de aquellas personas que aun teniendo nuestra formación y titulación no ha optado por desatollar su vida laboral dentro de este campo.

Incluso queremos estar cerca y que formen parte de nuestra asociación los formadores y profesores de los ciclos formativos de Servicios socioculturales y a la comunidad donde nos enmarcamos.

Para ello os proponemos varias formas de participar con nuestra asociación:


- SOCIOS AFILIADOS: Serán los socios titulados y que quieran participar activamente con la asociación. También disfrutaran de todos los servicios y actividades que ofrecemos. Si bien como socio Afiliado no es imprescindible asistir a la totalidad de todos los actos, reivindicaciones, actividades, servicios que ofrezcamos si que consideramos importante la implicación de este tipo de socios.  Esta pensado para ti que piensas trabajar en este campo. En defender tus derechos laborales, que deseas que nuestra categoría profesional sea reconocida tanto en instituciones publicas como privadas,

- SOCIOS DE NUMERO: Sois todos aquellos que habéis obtenido la Titulación de Técnico Superior en Animación o Integración social pero por unos u otros motivos no estáis completamente interesados en la vida social de la Asociación pero que consideráis un compromiso por conseguir que los TASOC y TISOC seamos reconocidos, consigamos unas mejores condiciones laborales y apoyamos todas las iniciativas sociales que una nueva asociación pueda ofrecer, pero no disponemos de tiempo mas que conocer la actualidad de la Asociación profesional y de vez en cuando, cuando la situación lo requiera, prestar nuestra firma y poco mas para apoyar manifiestos, reivindicaciones y hacer fuerza y ser pieza de presión para conseguir acuerdos que mejoren la precaria situación profesional que atravesamos.

- SOCIOS ESTUDIANTES: Los estudiantes pronto sereis futuros Animadores e Integradores. Por descartado contamos que desais que vuestros estudios den sus frutos para conseguir un puesto laboral en consonancia con vuestra formacion.  En este periodo  de tiempo  durante los 2 años que dura el ciclo formativo, disponeis generalmente de poco tiempo libre entre estudios y practicas. Pensamos que es un buen momento para conocer de cerca cual es el funcionamiento de la Asociacion profesional, que comenceis a apoyar vuestro propio futuro respaldando las iniciativas que proponemos y esteis al dia de la vida de la asociacion. Como Socios Estudiantes de la asociacion podreis acceder a muchos de los servicios ofrecidos por la Asociacion profesional. Contareis con un Vocal en la junta Directiva que os represente y haga llegar vuestras necesidades y forma de pensar a la comunidad de profesionales de la ASC y la IS.

- SOCIOS FORMADORES: La preocupacion de todos y todas nosotros/as por mejorar la profesionalizacion de los TASOC y TISOC tambien nos hace expecialmente sensibles a la formacion recibida durante el ciclo formativo. Es por ello que nos interesa contar con un grupo de Profesores y Formadores de estos ciclos para acercar la realidad del dia a dia en las labores profesionales con la formación que se impartirá en los ciclos. De la misma manera que partimos de una implicación diferente que los propios Integradores/as Sociales y Anmiadoras/es Socioculturales los formadores o profesores deben y pueden estar interesados en abarcar y profundizar en el conocimiento de la Profesionalizacion de estas 2 titulaciones.

QUE OBJETIVOS y QUE ACTIVIDADES Y ACCIONES VA A REALIZAR LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL. 


Nuestro objetivo básico es:


Conseguir un reconocimiento de los Perfiles de los TASOC y TISOC en las instituciones publicas y privadas para facilitar la inclusión de estos profesionales en puestos laborales reconocidos sin ningún tipo de precariedad laboral.


Otros objetivos específicos para Cantabria son:

Constituirse en un futuro cercano como órgano consultivo ante la administración u otras entidades en aquellos aspectos que afecten a las profesiones recogidas en la asociación profesional de Técnicos Superiores en Integración social y Técnicos Superiores en Animación sociocultural.

- Fomentar el estudio, la investigación y formación, respecto a las materias que afecten al ejercicio profesional y a la intervención social, integración social y animación sociocultural.

- Desarrollar proyectos de investigación y formación en todo lo referente a la intervención social, integración social y animación sociocultural.

- Velar por la aplicación y buen entendimiento de todos los documentos profesionalizadores que genere el colectivo profesional además de trabajar por la creación de un Código Deontológico para los y las Técnicos/as Superiores en Animación sociocultural e Integración social.




Acciones que realizaremos son:

- Crear una asociacion satelite con el fin de potenciar el autoempleo y desarrollo de proyectos sociales, integradores y culturales. Y si la situacion es propicia crear una bolsa de empleo de TASOC y TISOC en toda la comunidad de Cantabria.

- Participar activamente en las politicas de Juventud sobre ocio y tiempo libre y la nueva legislacion tratando de Equiparar, Convalidar, o Asumir la Certificación de monitor y/o coordinador de Tiempo libre en la dirección General de Juventud con el Ciclo Formativo de Animación sociocultural pudiendo ejercer con el TASOC en las campañas y Actividades de Juventud y Servicios sociales que hasta ahora lo requieren.

- Incluir la Figura de los TASOC y TISOC y sus titulaciones en los Convenios colectivos pertinentes asi
como hacer valer su categoría profesional (Categoria B) y no otras inferiores. 


- Fomentar la formacion de los Asociados mediante autoformacion.

- Crear espacios de trabajo utilizando las TIC para dar cauces informativos a todos los asociados. Foros, WEB, Presencia en las redes sociales etc..


DONDE CUANDO COMO

La asamblea constituyente de la Asociacion profesional de Animadores e integradores sociales de Cantabria tendrá lugar en 2 convocatorias o 2 momentos y lugares diferentes con el fin de ser accesible a un mayor numero de personas interesadas.

Primera Convocatoria: 

Fecha y hora

Domingo 20 de Febrero a las 11:00 Horas. Aquí buscamos a todos y todas los que teneis los dias laborales ocupados ya sea por estudiar, trabajar etc. Un domingo generalmente muchas personas pueden asistir.

Lugar: 

Escuela oficial de Tiempo Libre Carlos Garcia Guadiana en Mataleñas Santander. Algo a desmano, lo comprendemos pero es un lugar que nos prestan gratuitamente y que tampoco una vez llegados a Santander es factible llegar hasta el utilizando los autobuses urbanos que circulan cada 10 o 15 minutos.


Segunda Convocatoria
Fecha y hora

Martes 22 de Febrero a las 11:00 Horas.
 En esta convocatoria queremos recoger la participación de todas aquellas personas que realizais labores durante el fin de semana y os es imposible acercaros a la EOTL Carlos Garcia Guadiana el 20.

Lugar

Santander Espacio Joven del Excmo Ayto de Santander (Cuesta del Hospital) es la calle con Escaleras y cuesta que queda enfrente a la puerta del Ayto, cruzando la calle. Asi todo si no la conoceis no dudeis en preguntarnos para quedar con vosotros en la puerta del Ayrto. Una pena que no podamos convocar una de las asambleas constituyentes fuera de la Capital (ya fuese en Torrelavega, Santoña etc..) pero la gran mayoria de los promotores de la Asociacion hasta el momento somos de Santander o Alrededores.



 Como veis no teneis razon para perderos la asamblea constituyente, acercarte y comenzar a formar parte de esta asociacion. Seguro que tenemos un hueco para ti y tu mismo/a saldras reforzado por pertenecer a la Asociacion profesional de TECNICOS SUPERIORES EN INTEGRACION SOCIAL Y TECNICOS SUPERIORES DE ANIMACION SOCIOCULTURAL DE CANTABRIA.

Aqui teneis los estatutos que todavia estais a tiempo para ayudar a confeccionar y modificar y sentiros parte activa de la asociacion:



Difunde esta informacion entre tus compañeros del ciclo, instituciones a las que creas que puede interesarles o Animadores e integradores que conozcas. Entre todos podemos conseguir un mundo mejor.

Si quieres participar y comunicarte con nosotros para cualquier cosa, conocernos antes de la Asamblea o lo que quieres podeis poneros en contacto con nostros a traves de

Correo electronico: ascprofesional@hotmail.com
FACEBOOK:  http://www.facebook.com/pages/BLOG-DE-ANIMACION-SOCIOCULTURAL-E-INTEGRACION-SOCIAL-PROFESIONAL/222817471206
TWTTTER:@redtasoctisoc

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...