9 mar 2011

I Convenio Colectivo Marco Estatal de Ocio Tiempo Libre y Animación Sociocultural

Hola a todos/as

Llevamos un buen tiempo desatendiendo nuestras tareas con el blog de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC pero estamos embarcados en nuevos proyectos muy ilusionantes relacionados con lo que desde aqui proponemos.

APAISOCAN la Asociación profesional de Animadores socioculturales e Integradores sociales de Cantabria pronto sera una realidad y en breve veréis resurgir este blog, si bien quizá no como el blog de siempre al uso seguiremos intentando ser un lugar de encuentro e información para todos aquellos que estais dentro del mundo de la intervención social.

Pero vamos ahora al tema, ayer 8 de Marzo se ha publicado el I er Convenio Marco Estatal de Ocio Tiempo Libre y Animación Sociocultural que se aplicara en toda España (a excepción de aquellas provincias que tienen un convenio superior al que traemos aqui) y que recoge la mayor parte de los casos donde nosotros los TASOC o Técnicos Superiores en Animación sociocultural e integración social y los Monitores de Ocio y Tiempo libre trabajamos.

Incluye en su ultima pagina Tablas salariales, pero os recomiendo si bien no leerlo en totalidad muchas otras secciones del mismo y no limitarnos a ver cuanto nos van a pagar.

3 comentarios:

Clara dijo...

Hola.
He estado en el blog http://ascprofesional.blogspot.com/ y no sé si me incluí en el censo (estando cursando el TASOC) o no...
Me llamo Clara Pascual Hernández y lo terminé en el 2010, el curso pasado. EN caso de volver a ponerme en caso de no haberlo hecho antes, la opción de última finalización es el 2006 y yo, al ser 2010, no puedo poner bien ese item.
¿Podéis ver si estoy en dicho censo? Y en caso de no estarlo ¿cómo pongo mi año de terminación si no se encuentra entre las opciones?
Os estoy mandando el mensaje a la cuenta yahoo.es y también a través del blog, pero me dan error.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

hola! MUy buenas me gustaría saber que diferencias hay entre los cursos de monitor de tiempo libre y monitor sociocultural y cual de los dos supone mayor peso en un curriculo vitae...

ES que estoy pensando en hacer uno de estos dos cursos..y en la red aparecen estos dos relacionados con la animación...pero no se explican bien sus diferencias.

Ojalé podais ayudarme gracias.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola Clara, amigo anónimo y resto de lectores y lectoras del blog.

EL Censo ha perdido su validez, si no es hoy mismo en esta semana le haremos desaparecer de la pagina ya que utilizamos un grupo de Facebook llamado RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC para comunicarnos y desde alli preparamos una nueva macroencuesta con el fin de realizar un Análisis de la Realidad de los titulados y estudiantes de los CFGS.

En cuanto al tema de diferencias entre Monitor Sociocultural y Monitor de T.L. comentar que ambas titulaciones son certificados espedidos por una comunidad autonoma y no por el ministerio de Educacion Español.

Nosotros como Tecnicos superiores en Animacion sociocultural pensamos que un Monitor es un Auxliar que debe estar o bien bajo la Supervision del propio TASOC si realiza actividades socioculturales o bajo el Coordinador / director de T.L. en campamentos, albergues y colonias o talleres de grupos.


Diferencias entre uno y otro, pues principalmente el MOnitor de T.L. esta reconocido por todas las CC.AA para trabajar en Campamentos y colonias y la otra titulación enfocada mas a la dinamización social (pero muy que muy básica) no esta tan reconocida e incluso en algunas CC.AA. no podrá ejercer.

Si quieres estudiar algo relacionado con los social, Cursa un Ciclo Formativo de GRado superior o en su defecto mira el Grado Medio de Sociosanitaria.

Así todo, estamos en la cuenta que pronto el Certificado de MOnitor y Coordinador de T.L: pasara a ser un Ciclo formativo de Grado medio. Ya lo veremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...