7 oct 2011

Alumnos del IES ‘Jabalcuz’, en contra de los recortes en Educación. Ahí están los Animadores socioculturales e integradores sociales.



Alumnos del IES ‘Jabalcuz’, en contra de los recortes en Educación. TASOC y TISOC unidos 



Los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Jabalcuz' de la capital, sensibilizados con los recortes en la educación pública.





Un grupo de sesenta alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior de 'Integración Social' y 'Animación Sociocultural', mayores de 20 años, se concentraron ayer en el instituto para manifestar su rechazo ante los recortes en la Educación que se están produciendo en otras comunidades españolas y ante la previsión de que estos lleguen a su centro.

De hecho, los alumnos concentrados reconocieron las incidencias que, en repetidas ocasiones, se han producido en el IES de la capital por la baja de un profesor, entre otras circunstancias.

Manuel Gómez, portavoz de los alumnos, aseguró que “las bajas laborales de los profesores no se cubren con el contrato de otro docente, sino que son profesores de otras materias los que nos imparten asignaturas que no tienen nada que ver con su especialidad”.

Ayer perdieron las cuatro últimas horas lectivas, pero aseguran que la causa “merece la pena”, ya que los principales perjudicados son los estudiantes. Así, no descartan nuevas concentraciones.

Fuente de la noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...