14 oct 2011

Ya Estaban Tardando En ALAQUAS VALENCIA El PP alerta del recorte en servicios socioculturales y el equipo de Gobierno señala que sólo se reestructuran

Última actualización 12/10/2011@04:25:55 GMT+1
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs, Pepe Pons, ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad ha “suprimido 16 servicios socio culturales y asistenciales y recortado el resto prácticamente a la mitad”. Medida que, según Pons, “ha sido aprobado sin que se haya consultado al Consejo Escolar”. Desde el equipo de Gobierno dicen, sin embargo, que se han reestructurado los servicios para optimizar los recursos.
Según la información remitida por el PP, entre los servicios suprimidos para los más pequeños se encuentra el de la ludoteca del Colegio Bonavista, así como las campañas de animación al castillo y animación al juego y apoyo a menores con necesidades educativas. También dejan de prestarse servicios dirigidos a jóvenes y adolescentes, como acompañamiento a recursos especializados, planificación y seguimiento de casos de absentismo; reuniones con profesionales; el Centre Obert del Colegio Vila d’Alaquàs o el Proyecto de Intervención en el tiempo libre el fin de semana.


El Ayuntamiento de Alaquàs ha procedido a realizar un análisis exhaustivo de los diferentes servicios municipales con el objetivo de optimizar y redimensionar todos los recursos atendiendo a la demanda de la ciudadanía y a las subvenciones y conciertos vinculados con otras administraciones competentes.


En este sentido, y sin verse afectados los usuarios y usarias, el Ayuntamiento de Alaquàs ha procedido a la redimensión de diferentes servicios municipales, de los que han sido previamente informados mediante reuniones periódicas tanto las Ampas de los centros escolares como el claustro de profesores y las direcciones de centro.


Según han informado fuentes municipales, en cuanto a ludotecas, se mantiene el servicio en 2 puntos de la población, en el parque de la Sequieta y en el colegio González Gallarza, “con el fin de reubicar eficientemente este servicios, dando cobertura a todas las familias que solicitan el servicio”. Asimismo, se sigue prestando el servicio de agencias de lectura tanto en el colegio González Gallarza como en el Sanchis Almiñano, una hora diaria en periodo extraescolar, así como la ‘Escola Matinera’ en todos los centros escolares.


Por otra parte, desde el Consistorio aseguran que se mantienen todos los servicios socioeducativos prestados hasta ahora como el servicio de Unidad de Prevención Comunitaria de conductas aditivas y el Servicio socioeducativo a menores, dentro del cual se incluyen los programas de absentismo escolar, atención a familias y programas especializados. El programa de absentismo escolar, cuenta con dos educadores sociales y una técnica para su seguimiento.


Dependencia y Tercera Edad


El PP, sin embargo, insiste en la desaparición de servicios como el de intervención socioeducativa en menores; el de información y asesoramiento de recursos del sistema social y el de medidas judiciales en medio abierto, también han sido eliminados.


“Cierran las puertas a los jóvenes y recortan también los servicios a nuestros mayores”, continúa el portavoz del grupo popular, quien explica que “se han eliminado los talleres dirigidos a la 3ª edad, así como los de animación sociocultural. Los discapacitados también sufren directamente el recorte realizado desde el Ayuntamiento de Alaquàs. Se les retiran talleres especializados, de ocio, información y de asesoramiento”.


Pons ha asegurado que, “si quieren arreglar las cosas, los servicios que se dejan de prestar por los recortes a Gesmed, la empresa encargada de realizarlos, deberían pasar a ser impartidos por personal del ayuntamiento y de la bolsa de empleo municipal”, propuesta realizada por su grupo en el último pleno que se encontró con la oposición de PSPV y Bloc-Els Verds.


En su defensa, el Ayuntamiento de Alaquàs argumenta que continúa asumiendo el Gabinete psicopedagógico, “competencia exclusiva de la Generalitat Valenciana, que sigue sin destinar personal a este servicio”.


Además, en materia de dependencia, asegura que el Ayuntamiento continúa prestando todos los servicios que hasta ahora prestaba como el transporte adaptado, el Centro de Día y el Roll de Sensacions, que se cambia de ubicación y se trasladará en breve al colegio Bonavista.


FUENTE DE LA NOTICIA ORIGINAL

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...