2 nov 2011

En Ceuta Nuevo se ha celebrado el Curso de "Animación Sociocultural como herramienta para el trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social’

Trabajando desde la ASC la Inclusión social.

alt


Desde el pasado jueves en la Casa de la Juventud se viene desarrollando el curso sobre la ‘Animación Sociocultural como herramienta para el trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social’ bajo la tutela de la monitora Nuria Santaella.

El curso está destinado a voluntarios y responsables de asociaciones, educadores y monitores, pero la mayoría personas realacionadas con el mundo de la integración social. Alumnos entre20 y 24 años acuden al mismo y según su mo
nitora “vienen con muchas ganas de aprender pues este curso les sirve para complementar sus estudios que van encaminados a este mundo de la integración social”.

Nuria Santaella tiene experiencia en este tipo de actividades y ha confeccionado un curso dinámico y que se adapte perfectamente a las dos semanas que dura aproximadamente el mismo. “Aunque la animación sociocultural es amplio, los contenidos que vamos a desarrollar están adaptados para que se pueda realizar en estas dos semanas. Creo que a todos los alumnos les va a ayudar bastante todo lo que aquí vamos a hablar. Quiero que sea dinámico y bastante participativo”.

Una de las alumnas es Ana Belén Vázquez que ha realizado estudios de integración social y confirma que “el curso está siendo hasta el momento bastante interesante y muy dinámico. Creo que me va a venir muy bien para el futuro, pues me ayudará para completar mi formación”.

Otro de los alumnos de este curso es Javier Zapater Vázquez -estudiante de Educación Social- que afirma que “está siendo muy intenso, entretenido y bastante divertido. Era un curso que consideraba muy interesante y además me convencieron unas amigas para realizarlo conjuntamente.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...