9 nov 2011

En la Rioja Encuentro de Centros de Animación Sociocultural. Paa el Viernes 11 de NOviembre

ENCUENTRO DE CENTROS DE ANIMACION SOCIOCULTURAL EN LA RIOJA. 
VIERNES 11 de  NOVIEMBRE. 
CITA PARA TASOC y TISOC / TIS

En novedoso Encuentro Artístico y Cultural de los Centros de Animación Sociocultural de La Rioja se llevará a cabo el viernes próximo a partir de las 19 en el Paseo Cultural Castro Barros, organizado por la coordinación que depende de la Dirección de Modalidades Especiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Son instituciones que pertenecen a la educación no formal. La entrada es libre y gratuita.
Uno de los centros de animación sociocultural más conocidos por el nivel en sus producciones y de aprendizajes logrados es el que se desenvuelve en varias poblaciones del departamento Castro Barros y conduce Virginia Hansen: hacen danzas clásicas y folclóricas, formación de guías turísticos, canto y ejecución instrumental.

Pero también están los que funcionan en Villa Castelli, Guandacol, Villa Unión y departamento San Blas de los Sauces, con elaboración de artesanías, artes plásticas, fotografía y elaboración de proyectos comunitarios.
Estas instituciones ofrecen a las personas, grupos y comunidades en donde están insertas “instrumenos necesarios para que con libertad, responsabilidd y autonomía puedan participar y desarrollar su vida cultural”, señaló una gacetilla de la coordinación que depende de la Dirección de Modalidades Especiales, y que funciona en el Centro Administrativo Provincial (CAP), ala sur, de 17 a 20 horas.

Agenda
El viernes a las 19 tendrá lugar la apertura a cargo de las autoridades educativas, de la muestra y la exposición de artesanías, artes plásticas, proyectos comunitarios y fotografía en el patio cubierto y las distintas dependencias que ofrece el Paseo Cultural, en tanto que a las 20 se desarrollará una serie de espectáculos artísticos en el salón Coty A. Carreño a cargo de los respectivos talleres que promueven los centros de animación sociocultural.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...