23 nov 2011

FASE FINAL DE PROYECTOS "PROYECTS MUCHO MEJOR"

Comienza la fase final del "Proyecto Muchomejor”



El proyecto Muchomejor

Reale Seguros lanzó el pasado mayo el “Proyecto Muchomejor” con el objetivo de hacer realidad las iniciativas de ONGs y asociaciones solidarias, para asegurar un futuro mejor a sus beneficiarios. Cualquier organización que cumpliera las bases ha podido presentar su proyecto a través de la página web www.proyectomuchomejor.com y cualquier persona ha podido votar hasta el pasado 31 de octubre cual era su proyecto favorito. Los 10 proyectos más votados pasan ahora a la fase final que decidirá el ganador.


Hasta el momento, la campaña está resultando un éxito de participación:


* Se han presentado 127 proyectos de todo el mundo, incluso de países tan lejanos como la India, Burkina Faso, Argentina, Filipinas o Perú.

* La página web ha recibido más de 160.000 visitas.

* Se han registrado más de 11.256 votos para elegir a los 10 proyectos finalistas.


Elección del ganador

El 2 de noviembre se han dado a conocer los 10 proyectos finalistas, de entre los cuales se elegirá a un ganador. Será el que sume mayor número de votos del público en la página web hasta el 30 de noviembre más los de un jurado seleccionado para la ocasión.

Estos son los diez proyectos finalistas:

* Sexualidades y discapacidades: Para educar y contribuir a que las personas con discapacidad se conozcan y vivan su sexualidad de forma satisfactoria.

* Atención Infanto-Juvenil AMAPPACE: Ofrecen ayuda a los niños y sus familias en necesidades específicas: adaptación escolar, concentración, lectoescritura, etc.

* Algo más de color. Terapia habitación de Hospital: Ofrece a los niños hospitalizados la posibilidad de transformar artísticamente la habitación donde se encuentran para reducir los efectos negativos del hospitalismo.

* Promoción social y educativa 3000 viviendas-Sevilla: Pretende fomentar el crecimiento, desarrollo y autonomía personal de los chicos y chicas (6-22 años) del barrio de "las 3000 viviendas”.

* Proyecto ABA-Autismo Málaga: Proporciona terapias de ayuda bajo metodología ABA, para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. * Campamento de Verano "La Aventura de Daniel": Campamento de verano con valores cristianos para niños de 6 a 14 años, en el paraje natural de Orduña (Vizcaya).

* Centro infantil para todos: Un centro infantil con estimulación multisensorial, logopédica y psicológica para niños con necesidades educativas especiales.

* Voluntariado lúdico: Un grupo de voluntarios de la Universidad de la Coruña visitan un centro de menores cada domingo y realizan actividades lúdicas con los niños.

* Gota de leche: Facilitan atención fisiológica y dietética a niños y niñas de familias sin recursos, desde su nacimiento hasta los 18 meses.

* Taller de Periodismo: A través de la actividad de Periodismo se pretende que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades, fomentando su autodeterminación.

Materiales de la campaña

Todos los materiales de la campaña (vídeos, fotos, descriptivos de los proyectos) están disponibles en:

Página Web: www.proyectomuchomejor.com

Facebook: www.facebook.com/RealeSeguros

Youtube: www.youtube.com/RealeSeguros

Flickr: www.flickr.com/photos/realeseguros

Además, se ha propuesto a los finalistas que elaboren materiales para promocionar su candidatura y poder así conseguir más votos. A medida que se reciben, se están difundiendo a través de estos canales.


Esperamos que todos vosotros TASOC y TISOC también podais aportar vuestro voto y que gane el mejor o el mas valorado. Aunque todos son estupendos y seguro que todos lo necesitais por vuestra labor envidiable.

Desde este blog apoyamos esta iniciativa desde que nos la comentaron y deseamos que pronto puedan estar otorgando otros premios en posteriores ediciones. No solo a uno sino a 10 o 20 proyectos para que puedan mejorar y abarcar todos los objetivos que se plantean.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...