2 nov 2011

FEDERACION NACIONAL DE TASOC Y TISOC. USO COMPARTIDO DE DOCUMENTOS DE GOOGLE DOCS

Hola a Todos y Todas los que estáis trabajando por la Creación de la Federacion Nacional de Asociaciones de Técnicos/as Superiores en Animación sociocultural e Integración social, en especial y también a todos/as los que nos visitáis habitualmente este blog.

Aunque en principio puede parecer un Tutorial de uso solamente para estas personas que estamos en el grupo de Trabajo podéis estrapolarlo y utilizarlo en cualquier entorno, solo que debéis obviar algunos datos que damos y coger otros que os sean de provecho.

- Para que podamos trabajar juntos en Google Docs va a ser necesario que empezemos a crear una RED de contactos. Para ello hemos creado una cuenta exclusiva (no hace falta que vosotros si no lo deseais crearla) para el trabajo de la Federacion y no confundir a todos/as los que ya estais de contactos con la RED (Recordad que la RED tiene mas de 4000 contactos y encontrar uno en concreto a veces es complicado).

Nuestra direccion de correo electrónico es: federaciontasoctisoc@gmail.com .

Para comenzar debeis remitirnos un correo electronico con los siguientes datos para que os podamos añadir como Editores de la Cuenta de Google Docs.

Estos Datos son

- Entidad: Nombre de la Asociacion o en su defecto la Provncia a la que representais.
- Provincia: Pues el nombre de la provincia o Comunidad Autonoma que atiende vuestra asociacion.
- Persona/s Responsables: Es necesario conocer que personas son las que acceden a los Datos de Google Docs.
- Tipo de ASOCIACION: Si es cultural, Juvenil, Entidad prestadora de servicios, etc..
- Numero de Socios: Para conocer finalmente a cuantos TASOC y TISOC estamos representando.
- Nombre y Apellidos de la Junta Directiva: Pues para conocer a los/as componentes de cada asociacion. Presidente, Vice, Secretario y Tesorero estaria bien... bueno eso a discrepcion de cada asociacion.
- Contactos Telematicos: Aqui añadir correo electronico de la Asociacion para no publicar nunca el propio vuestro a no ser que coincida, si teneis pagina Web, si teneis espacio en Facebook en tuenti, twitter etc... ya sabéis toda la información....
- Cuenta/s de correo electrónico desde la que quereis acceder a google docs: Solo estas cuentas seran las habilitadas a poder trabajar.

Bueno, tras esto podeis mirar este pequeño tutorial de Google Docs, Se ve en 3 minutos y es muy sencillo.

Tutorial Google Docs


View more presentations from Elprofedelengua


Ahora bien, vamos a ver unas pequeñas normas comunes  para aprender a Modificar y Trabajar en Grupo en Google Docs.


NORMAS BASICAS DE EDICION

* Cada Asociacion o Provincia se le asignara una color que resalte el texto que añada para diferenciar las novedades de lo que ya esta escrito.

* Para eliminar un texto, no vale borrarlo, sino o bien lo subrayamos o bien utilizamos el Tachado que muchos editores de texto ya lo permiten.

* Debemos indicar en nuestra modificacion siempre al final del documetno o  la fecha y hora aproximada de la modificacion que realizamos conservando todas las modificaciones y la entidad que las ha realizado.

Aqui podeis ver unos ejemplos

En esta primera imagen podeis ver como entre 2 Entidades han añadido nuevos Textos al documento, dejando cada uno de ellos al final del documento cuando y quien  ha realizado la modificacion.

En esta segunda imagen podeis ver donde se encuentra la opcion para el texto tachado. Ademas podeis observar como queda este texto dentro del documento y que a continuacion teneis el nuevo texto añadido. De esta forma todos podemos observar 


2 comentarios:

macu dijo...

Hola acabo de mandaros un correo a la direción que pusisteis de gmail y me ha devuelto el email, no se si es problema vuestra o mio. Pero pos si acaso yo os aviso

Anónimo dijo...

Hola acabamos de revisar la cuenta. Es verdad que no nos ha llegado tu email Macu. Pero la diereccion de la cuenta es federaciontasoctisoc@gmail.com

que creo que si no me equivoco es la que tenemos escrita, asi todo vamos a probar porque no recibimos tu email.

Si puedes escribenos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...