13 dic 2011

Caen los Fondos Para la ASC en Galicia. El Concello suprime actividades de ocio para ahorrar 190.000 euros

El Concello suprime actividades de ocio para ahorrar 190.000 euros. Y por ello Menos Dinero para Animación Sociocultural y Menor Contratación y Sueldos para TASOC y TISOC.

La partida económica cae un 67% y el número de horas baja a la mitad

La oferta de actividades socioculturales del Concello de Lugo sufrirá un buen recorte de cara al próximo año. La concejala de Benestar Social, Carmen Basadre, explicó ayer que reducirán la variedad «en horas e en presuposto» para ahorrar unos 190.000 euros cada año. «Estamos elaborando os presupostos do 2012 e temos que sacrificar en animación sociocultural porque son momentos nos que temos que aforrar, e debemos facelo naquelo que afecte a menos xente», destacó Basadre.

Concretamente, en la oferta de ocio reducirán el presupuesto un 67%, pasando de 257.930 a 85.847,5 euros, y también disminuirán las horas, que caen de las 11.190 a 5.750. Estas restricciones se están empezando ya a poner en marcha y coinciden con un nuevo pliego de cláusulas que se está elaborando para el próximo año, pues está previsto que a mediados de año asuma la gestión de la animación sociocultural una nueva empresa.


Mantienen memoria y gimnasia


El listado completo de las actividades que se suprimen y las que se mantienen todavía no se ha hecho público, pero el Concello informará debidamente en los centros sociales donde se imparten esos cursos. Lo que sí adelantó Carmen Basadre es que se mantendrán actividades básicas, como memoria para mayores, español para extranjeros, leo y escribo, gimnasia o taichí. Después, en cada centro se organizarán de un modo diferente. Por ejemplo, en Lamas de Prado se mantienen todas las actividades que se impartían, pero menos horas. En el Maruja Mallo, agrupan ciertos cursos, como fíos e teas o trabajos manuales, es decir, todos estarán en la misma clase, con un monitor, haciendo actividades diferentes.

Otro de los cambios es que la práctica totalidad de actividades se hará por las mañanas: «Facémolo pensando nos usuarios preferentes para os que van dirixidos estes cursos, que son parados, amas de casa ou persoas maiores», señaló Basadre. La idea es mantener actividades en todos los centros, de octubre e mayo, cinco horas diarias en cada local, más lo que se programe en verano o fechas específicas.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...