16 dic 2011

Si hace unos dias era Cantabria. Ahora Castillla LA mancha. Mujeres en Peligro de Muerte pòr los recortes de la Administración publica

Los recortes podrían causar el cierre de centros de acogida para mujeres maltratadas en Castilla-La Mancha


Los recortes de gasto público que está llevando a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, alcanza también a las mujeres víctimas de maltrato de género. Al menos un centenar de centros de acogida de mujeres maltratadas de la región podrían centenar el próximo año por no prorrogar los convenios.


La denuncia ha partido del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, según denuncia en una misiva su directora Teresa Novillo, existen la posibilidad de que 13 casas de acogida, con plaza para 96 mujeres, y 85 centros de orientación a la mujer se cierren puesto a que no se han renovado los convenios como venía siendo habitual. Para la directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, se trata de un "grave retroceso", según comunicó en la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Blat subrayó que con estas medidas se está ante una “situación dura e injusta” que supone un “ataque a los derechos de las mujeres, siendo absolutamente necesaria su continuidad”. Según alerta, los recortes pueden afectar a 96 víctimas, y a casi 400 personas profesionales que trabajan en estos centros de la mujer en Castilla-La Mancha. Además de pedir la movilizción para evitar los recortes, Blat ha agradecido el esfuerzo de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (CIMTM) para avanzar en el conocimiento y la erradicación de esta lacra social del S. XXI.


FUENTE

¿Podemos permitirlo? O Tenemos que Decir un NO al Cierre, TASOC, TISOC, EDUSO, TRABAJADORES DE LO SOCIAL, si nosotros somos la voz de los que no la tienen, ¿por que estamos callados?. Vamos a salir y manifestarnos por estos recortes tan drasticos. Si este año con las "medidas" buenas o malas pero mejores que las que nos proponen en este negro futuro se han cobrado mas de 40 victimas, camino de las 50, ¿como sera el proximo año?. No dejemos que tengamos que verlo MANIFIESTATE.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...