9 ene 2012

APAISOCAN LA ASOCIACION DE ANIMADORES E INTEGRADORES SOCIALES DE CANTABRIA PRESENTA SUS MERIENDAS SOCIOEDUCATIVAS



Como ya he comentado en Post Anteriores, mis labores dentro de APAISOCAN la Asociación Profesional de los TASOC y TISOC de Cantabria me está llevando un montón de tiempo, el cual le dedicamos todo el equipo de la junta directiva a preparar actividades, encuentros, cursos y proyectos que fortalezcan la comunidad de Animadores e Integradores de Cantabria.

En esta ocasión, y utilizando una herramienta, creada por APESPA y continuada por los Educadores Sociales de Sevilla, desde la cual comenzar a trabajar abiertos a todas las figuras que intervienen como agentes sociales. Se trata como bien ya abreis adivinado de las MERIENDAS SOCIOEDUCATIVAS.

Puesto que la invitación es abierta a todas y todos aquí os dejamos la información sobre la misma





Hola a todos y todas


Os invitamos a participar con la 1ª Merienda Socioeducativa Organizada por APAISOCAN La Asociación profesional de Animadores Socioculturales e Integradores sociales de Cantabria


Será el próximo Jueves 19 de Enero del 2012 a las 18:15 Horas en la Cafetería Tornasol en la Calle San José de Santander, junto a la Iglesia de los Jesuitas y cerquita cerquita del IES Santa Clara.


Precio: Gratuita, aunque cada uno debe pagarse su consumición, un cafe, un refresco etc... Nosotros trataremos de poner alguna pasta, galleta o bizcochito del rico para acopañarlo.


Destinatarios:


- TASOC Animadores socioculturales y Estudiantes del ciclo
- TISOC Integradores sociales y Estudiantes del Ciclo
- Educadores y Educadoras Sociales.
- Trabajadores sociales
- Monitores y Coordinadores de Tiempo libre.
- Sociosanitarios.
- Personas que esten trabajando en la intervención social.
- Personas interesadas en el mundo de la ASC, la Educación social y la intervención social


Titulada ¿Por que me llaman Monitor si soy un Animador o Integrador y hago funciones de Educador o de Cuidador?.


En esta merienda trataremos de definir un poco entre todos, los perfiles y particularidades que tenemos cada uno de los agentes sociales que intervenimos en proyectos socioeducativos o de ocio y tiempo libre, en ámbitos dispares como 3ª edad, Discapacidad, Formación en valores, Adicciones, casas de acogida, centros de día, ....


Trabajaremos la importancia de la formación recibida, hacia donde nos han enfocado en nuestra formación, que labores pensamos que debemos realizar y por que, que funciones creemos que realizan las otras figuras relacionadas en nuestro contexto laboral, etc...


Un tema que puede dar mucho que hablar y que sin vuestra colaboración y participación puede quedar cojo, así que no dudeis en participar vosotros/as e invitar a todos/as los/as conocidos que esten relaconados con este tema.


Esperamos que estas experiencias pioneras en Cantabria sobre trabajo formativo interprofesional sean amenas y a la vez productivas. Que consigamos un buen ambiente donde todos podamos aportar y dar contenidos y opiniones que podamos ir poco a poco contrastando para Mejorar la "dificil situación" que se nos presenta a todos los agentes sociales en este año 2012.


Os esperamos. No faltéis.


PD: Se ruega difundir la actividad entre todos los contactos y personas que creáis que puedan estar interesados.


Para poder tener una idea de la gente que puede estar interesada en participar os rogamos que o bien nos confirmeis a traves de Facebook (un mensaje privado, un mensaje en el muro de apaisocan, un mensaje mismo en este evento diciendo que venis nos basta) o de nuestro mail apaisocan@hotmail.com con el fín de preparar el espacio adecuado a los que seamos. No es lo mismo ser 20 que 100 al ser una actividad tan abierta y que a tantas personas pueda interesar.


PARA ANIMAROS A PARTICIPAR MIRAR ESTOS VIDEOS DE LAS MERIENDAS SOCIOEDUCATIVAS QUE REALIZAN NUESTROS COMPAÑEROS DE APESPA EN ASTURIAS.



1 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...