30 ene 2012

En Jaén se abre la OFICINA DE ACCESIBILIDAD

Abierta la Oficina Municipal de Accesibilidad

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y el concejal de Urbanismo, Javier Márquez así como el presidente de Fejidif, Alfonso Huertas han inaugurado hoy la primera Oficina Municipal de Accesibilidad de Andalucía oriental.


José Enrique Fernández de Moya ha valorado esta nueva apuesta del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén y que fue contemplada en el programa electoral y posteriormente, una vez refrendado en las urnas, en el programa de Gobierno municipal.
El alcalde de la ciudad ha destacado en un comunicado que, a partir de este momento, con esta nueva Oficina Municipal de Accesibilidad “todas las infraestructuras que se construyan en Jaén, sean públicas o privadas, tendrán que emitir un diagnóstico previo de accesibilidad, con el objetivo de tener la suficiente sensibilidad para aquellas personas que tengan algún impedimento para acceder a las instalaciones”.

José Enrique Fernández de Moya ha anunciado que se va a poner en marcha “una nueva ordenanza municipal de accesibilidad, ya que la existente data del año 97, y por lo tanto no sólo es necesario modificarla y actualizarla, sino hacerla totalmente nueva”. Ha subrayado que esta nueva ordenanza municipal “contemplará la constitución de una comisión informativa de accesibilidad, que tendrá carácter municipal, y que permitirá un continuo y permanente diálogo con asociaciones que de manera sobresaliente se dedican a luchar por este problema en el conjunto de la sociedad de Jaén”.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...