10 ene 2012

Nace en Cantabria la Plataforma del Tercer Sector.


Cantabria sigue de enhorabuena para los TASOC y TISOC. Si hace poco APAISOCAN nacia en la tierruca, ahora es la Plataforma del Tercer Sector.

Esta mañana se ha constituido oficialmente la Plataforma del Tercer Sector, un proyecto estatal que pretende contribuir a consolidar el futuro modelo social en tiempos de crisis e incertidumbre como los actuales.



“Tras dos décadas de crecimiento e importante desarrollo, las ONG y entidades de acción social han de organizarse mejor, profundizar los niveles de interlocución con los gobiernos, participar más activamente en la construcción y desarrollo de las políticas públicas y definir un discurso común de cara a la sociedad para ser decisivas en su misión de cambio social y mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables de la sociedad”, explica su comunicado.
En esta nueva plataforma están presentes la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS); la del Voluntariado (PVE); la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN-ES); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Cruz Roja Española; Cáritas y la ONCE.

La Plataforma del Tercer Sector pretende “contribuir a racionalizar, armonizar e integrar el funcionamiento de las plataformas y redes que existen actualmente, generando sinergias y cooperación entre las mismas”. La organización tiene previsto establecer alianzas con otras entidades con las que confluye en intereses, de modo que pueda ser el embrión de la articulación conjunta del Tercer Sector en un futuro.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...