23 ene. 2012

Reportaras Sin Fronteras entrevista a una Animadora Sociocultural

María Decena entrevista a una animadora sociocultural.

Karen,es una joven animadora sociocultural,que lleva trabajando en la profesión unos 3 años.

Karen en una de las preguntas de la entrevista.

-¿Cómo definirías tu trabajo?

-Pues definiría mi trabajo como gratificante,emocionante y sin duda divertido,puesto que consigo que tanto niños como mayores se lo pasen muy bien,se diviertan y esbocen una sonrisa.

-¿Cuál es el colectivo con el que más disfrutas?

-Bueno,disfruto tanto con niños como con adultos. La verdad es que ambos colectivos son muy participativos,y muestran una ilusión e interes tremendos a la hora de realizar alguna actividad,manualidad,baile,juegos o incluso pequeños teatros.

-¿Qué cualidades debe tener una persona para trabajar en esto?

-Debe tener paciencia,compromiso,comprensión y respeto. Pero también es muy importante conocer sus límites,sus defectos y sus puntos débiles y fuertes.

-¿Cómo consigues acercarte a los demás?

-Pues bueno,no es muy difícil,pero necesitas un poco de psicología para conocer los gustos de cada persona y saber que actividad hacer en cada momento.

-¿Qué te inspiró a dedicarte a esta profesión?

-Siempre me gustó entreter a los demás. Y supongo que el echo de hacerlo como una profesión me motivó a la hora de tomar la decisión. Me gratifica mucho poder trabajar con niños, o con ancianos,o incluso con personas con riesgo de exclusión social,puesto que opino que tienen mucho que aportar,aprender y vivir. Me gusta sacar lo mejor de ellas.

-¿En qué organismo empezaste a trabajar?

-Empezé con un curso en el ayuntamiento,sobre la animación sociocultural,y a raíz de ahí me fueron surgiendo diferentes trabajos.

-¿Trabajas sola?

-No,trabajo con mi pareja. Tenemos una pequeña empresa montada. Sonidos y animaciones Panito.Siempre asistimos los dos,pero yo actúo más en campamentos,colegios y comuniones,y mi pareja más a bodas,hoteles y demás.

-¿Qué tipo de ofertas os atraen más?

-Todo tipo. Como mencioné antes,asistimos a campamentos,colegios, comuniones,bodas,hoteles...

-Bueno Karen,te agradezco tu tiempo e interés en esta entrevista para nuestro pequeño periódico digital. Gracias y os deseo lo mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...