14 feb 2012

En Madrid EAPN Prepara unas Jornadas sobre el Sistema de Cualificaciones laborales.

Trabajar en la UE

Esta jornada, organizada por EAPN-España, EAPN Madrid y EAPN Castilla y León tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas en materia de cualificaciones profesionales entre los distintos territorios, incorporando ejemplos a nivel europeo que puedan aportar elementos de reflexión que alimenten la puesta en marcha del sistema en las Comunidades Autónomas. Se pretende generar un espacio de reflexión en torno a las medidas necesarias para que las personas en situación o riesgo de exclusión sean beneficiadas por el cambio del sistema.

La jornada se celebrará el próximo 23 de febrero en el International Institute de Madrid

Formulario de Inscripción

Objetivos

• Presentar el marco Europeo, Nacional y Autonómico en el que se desarrolla el Sistema de Cualificaciones Profesionales.

• Identificar, compartir fomentar el intercambio de buenas prácticas entre Estados miembros de la UE y Comunidades Autónomas, ayudando a potenciar el desarrollo del sistema nacional de cualificaciones profesionales en cada territorio.

• Identificar las líneas estratégicas que habría que seguir para que el sistema de cualificación y formación profesional integre las particularidades de las personas que se encuentran en situación de exclusión social y laboral.

• Dar pautas clave a los/as voluntarios/as y profesionales de las entidades sociales que trabajan en apoyo a los itinerarios sociolaborales para que puedan asesorar y apoyar a sus usuarios en itinerarios ajustados al marco actual de regulación.

Destinatarios

Profesionales y personal voluntario de administraciones públicas y del Tercer Sector de Acción Social que desempeñen labores de Información y Orientación para el empleo.

Fecha: 23 de febrero de 2012

Lugar: International Institute, calle Miguel Ángel 8, Madrid

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...