28 feb 2012

Llega DrawBraille, un smartphone para ciegos

Si hace poco pensabamos que las nuevas Tecnologias eran un campo que explorar por los Animadores socioculturales e Ingradodres sociales, y educadores en general, para el mundo de la Discapacidad es un universo por descubrir por todas las capacidades que tiene por ofrecernos.


El avance de la tecnología en el mundo hace que más personas requieran de dispositivos para su uso en diferentes actividades. Las personas con capacidades diferentes no están ajenas a este avance, y las empresas ofrecen también tecnología apropiada para quienes tienen alguna discapacidad.
Muchas son las posibilidades que se han dado a las personas con capacidades diferentes en el mundo de la tecnología. Ahora existe un diseño presentado por YankoDesign. Se trata de DrawBraille, que se basa en la lectura en Braille.

DrawBraille es un teléfono móvil con uno de los conceptos más atractivos hasta ahora, que se centran en desarrollar celulares para las personas invidentes, señala una nota en el sitio Clasesdeperiodismo.com.

Las teclas de toda la interfaz del usuario de entrada están en el lenguaje Braille para invidentes, e incluso el panel táctil refleja este sistema. La idea de este dispositivo es cambiar la pantalla táctil por dos espacios diferentes, uno de ellos es una matriz de 6 × 5 con caracteres codificados en Braille y puntos móviles.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...