23 feb 2012

Manifestación el 25 de Febrero Animación sociocultural, Integración social e Intervención social en lucha

Desde aquí reproducimos el manifiesto de nuestros compañeros de Intervención social en lucha de Madrid.

Os pedimos que si está en vuestras posiblidades aporteis vuestro granito de arena por conseguir un mundo mejor, donde los TASOC, TISOC, EDUSO, Trabajadores sociales estemos más valorados y considerados.


A los trabajadores y trabajadoras del sector de la intervención social.

Ante la oleada de recortes, despidos y destrucción del sector de la intervención social, personas que venimos trabajando en Madrid en éste ámbito entendemos que la necesidad de organizarnos es más que urgente, imprescindible.

Quienes vivimos día a día el deterioro de un sector tan delicado y necesario, llevamos mucho tiempo acumulando rabia y frustración al ver cómo se deterioran simultáneamente la atención a las personas que son usuarias de los servicios en los que trabajamos, y las condiciones de trabajo en las que hemos de desempeñar nuestras funciones.

Pensamos que estamos tardando en organizarnos como ya lo han hecho otros colectivos como el de la educación o la sanidad, para denunciar y tratar de impedir estos ataques.
Pensamos también que nadie va a venir a hacer este trabajo por nosotros, y que un sector que se autodefine como de “agentes de cambio social” aquí y ahora debe hacerse protagonista de su propio cambio.

No es una reunión para los comités de empresas, ni para organizaciones del tipo que fueran. Desde el espíritu más inclusivo invitamos a todas las personas que lo deseen (participen o no en los espacios sindicales o políticos que mejor les parezcan) a acudir a título individual para ir encontrando nuestro camino entre todos y todas.

Desde la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC Queremos apoyar esta iniciativa y contemplar la posiblidad de unirnos en otras comunidades autónomas diferentes a Madrid.

Todos somos agentes sociales, tanto de Formación profesional como graduados o de grado, tamiben los voluntarios, luchemos por un mundo más justo todos juntos podemos. Animadores socioculturales, integradores sociales, educadores sociales, educadores de calle, trabajadores sociales, voluntarios.

1 comentarios:

lidia - juegos de mario dijo...

Tenemos que oponernos al recorte del personal en el sector publico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...