13 mar 2012

Recursos para TASOC y TISOC “Cuentigo”, un cuento adaptado para niños con síndrome de Down

RECURSOS PARA ANIMADORES Y DINAMiZADORES CON NIÑOS y NIÑAS CON SINDROME DE DOWN

“Cuentigo” es un cuento de lectura creado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid que se adapta a niños con síndrome de Down.
 
Estos cuentos son creados mediante la utilización de pictogramas para facilitar su lectura y que incorpora varios cuentos del IX Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic.

El libro, fruto del trabajo realizado por la Asesoría Lingüística de la Etapa Escolar y Actividades Culturales, ha sido subvencionado por ACS, quien ya se ha comprometido a colaborar en la próxima edición.

La presentación de libro tuvo lugar el pasado 6 de marzo en el Salón de Actos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, coincidiendo con la entrega de premios del IX Certamen Literario para personas con discapacidad intelectual. El jurado destacó la gran calidad de las obras y los ganadores de esta novena edición fueron: en la modalidad de Poesía, Ana Mª Calderalo; en Cuento, Cristina Martínez Barbero; y en Cómic, Inmaculada Calvo.

Al acto asistieron María Barón, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid; Angélica Rodríguez-López, directora de la FSDM; Francisco Menor, presidente de la Fundación ACS y Ernesto Uria, asesor técnico del Consejo General de la ONCE.

Por su parte, Belén Padilla, coordinadora de Actividades Culturales de la FSDM, destacó que “la importancia de este certamen literario reside en la motivación de todos los participantes en ver publicados sus trabajos en un libro que llega a muchas personas”.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...