24 abr 2012

Alumnos del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural del IES Los Gladiolos Trabajan por conseguir un barrio mejor

José Manuel Arocha, concejal del Distrito, aplaude la iniciativa de estos menores que buscan mejorar el entorno y mantener un diálogo abierto con los representantes municipales

[Img #12548]

Entre las propuestas figura que se cuiden más los parques y jardines, que haya más actividades en los centros escolares y mayor número de contenedores de reciclaje

 El concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz responsable del Distrito Salud-La Salle, José Manuel Arocha, ha recibido las demandas y propuestas de los jóvenes del IES Los Gladiolos y que según afirma el representante municipal, serán tenidas en cuenta a la hora de planificar actuaciones.

 Arocha aplaude la iniciativa del IES Los Gladiolos, que a través de la promoción 2010-2012 del módulo de Técnico de Animación Sociocultural, ha decidido recuperar el contacto con el barrio realizando un diagnóstico comunitario, que pretender dar un paso adelante como vía de diálogo y de actualización de las necesidades de la comunidad.

 Los representantes municipales asistieron a la jornada de trabajo en la que alumnos y alumnas del último curso formaron comisiones para caminar y descubrir el barrio, además de analizar la situación actual con diferentes colectivos vecinales de la zona.

Según la propuesta trasladada al concejal, el objetivo ha sido habilitar espacios de comunicación y debate vecinal. La iniciativa, que contó con la colaboración de los Servicios Sociales Municipales, permitió recabar el punto de vista de estos estudiantes, que proponen cuidar más los parques y zonas de ocio tanto por parte de la administración como por los propios vecinos, abogan por una mayor presencia policial y más actividades desde los centros educativos.

 Además, los jóvenes se quejaron de la falta de aparcamientos y contenedores de reciclaje a los que también añadieron la conveniencia de mejorar las vías públicas y más acciones para la creación de empleo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...