13 abr. 2012

Dos jóvenes con discapacidad, seleccionados para Ruta Quetzal 2012. Un buen ejemplo de superación

Dos jóvenes con discapacidad han sido seleccionados para participar en la XXVII edición de Ruta Quetzal BBVA . Ambos componen la ‘Embajada de la discapacidad’, nueva categoría incluida en las bases generales de participación en el concurso, que es fruto del convenio que BBVA , Zipango 92, la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) suscribieron el pasado mes de septiembre.

Candidata a la ruta

Esta vigésimo séptima edición de la ‘aventura del conocimiento’ que es Ruta Quetzal BBVA la componen 225 jóvenes de 54 países, integrantes de la expedición que partirá de Madrid el próximo 19 de junio con destino Cali.

Desde la capital del Valle del Cauca seguirán los pasos del científico José Celestino Mutis, médico, matemático, físico y apasionado de la botánica y la zoología, cuyos trabajos reportaron avances en la minería e importantes progresos en el conocimiento de la flora y fauna.

El periplo colombiano de Ruta Quetzal BBVA discurrirá por los lugares emblemáticos que exploró el aventurero ilustrado al frente de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada entre 1783 y 1816. Serán más de 2.000 kilómetros de aventura en régimen de campamento a través de esa vasta y exuberante región colombiana en la que los expedicionarios tendrán la oportunidad de navegar por el río Magdalena y visitar los bosques de Mariquita y las ciudades de Santa Marta, Cartagena de Indias y Santa Fe de Bogotá, entre otras.

Posteriormente, los jóvenes cruzarán el Atlántico y serán recibidos en la capital de España por el Rey Don Juan Carlos, tras lo cual continuarán su viaje a Cádiz, ciudad natal de Celestino Mutis, que celebra el segundo centenario de la Constitución de 1812. Tras visitar Málaga, Cartagena y Sevilla, regresarán a Madrid, donde finalizará la expedición, y recibirán sendos diplomas en el acto de Clausura del Programa Académico, dirigido por la Universidad Complutense de Madrid.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...