18 abr 2012

Esto no se puede permitir. El gobierno reduce un 50% los gastos corrientes en discapacidad

La Dirección General de Discapacidad destinará en 2012 un total de 800.000 euros a gastos corrientes en bienes y servicios, lo que supone un 50% menos que en el ejercicio anterior, cuando esta partida ascendió a 1,6 millones de euros.


En la imagen, así lo indicó ayer el secretario de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Juan Manuel Moreno

Así lo indicó ayer en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Juan Manuel Moreno, quien desgranó los presupuestos que el Gobierno tiene previsto destinar este año a las políticas englobadas en el departamento que dirige.

Según indicó Moreno en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, la Dirección de Discapacidad ha hecho "un gran esfuerzo" para reajustar su presupuesto, concretamente en el capítulo correspondiente a los gastos corrientes en bienes y servicios, que se ha reducido a la mitad con respecto al dinero de que disponía en 2011.

Moreno señaló que el Ejecutivo ha preservado las subvenciones para programas de personas con discapacidad, a los que se han dedicado casi cinco millones de euros.

"No nos hemos olvidado de ningún colectivo de personas que necesite nuestro apoyo y sólo hemos reajustado el presupuesto tratando de hacer más con menos", afirmó el secretario de Estado de Servicios Sociales.

En 2012, dijo, el Real Patronato sobre Discapacidad dispondrá de un total de 2,4 millones de euros para el desarrollo de sus competencias, lo que supone un reajuste de sus gastos corrientes de un 15%.

Este reajuste, añadió, es necesario para que no se vean afectadas las partidas que financian a las entidades del movimiento asociativo en el ámbito de las personas con discapacidad.

Por otra parte, el representante del Ministerio que dirige Ana Mato aclaró que si el dinero del Plan de Acción para Personas con Discapacidad no aparece en los presupuestos de su departamento es por que el plan finaliza en 2012.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...