12 sept 2012

Nuevo Curso Gratuito en Cantabria para TASOC y TISOC Curso Monográfico Intercambios e iniciativas juveniles. Programa Juventud en Acción

Curso Monográfico Intercambios e iniciativas juveniles.

Programa Juventud en Acción Curso Monográfico Intercambios e iniciativas juveniles. 



 Se trata de un curso monográfico en el que se incidirá en dos de las diferentes Acciones que posee el Programa Juventud en Acción de la Comisión europea; concretamente: Intercambios Juveniles (acción 1.1) e Iniciativas Juveniles (acción 1.2).

 Todo ello desde una metodología dinámica y participativa en la que se dotará a los y las participantes de recursos, herramientas y materiales para trabajar en el ámbito de la educación no formal y en el marco de dicho programa.

 Curso GRATUÍTO Alojamiento, manutención y actividades por cuenta de la organización. Desplazamientos por cuenta de los participantes.
 * Cada participantes deberá llevar saco para dormir. 

Objetivos
 -Dar a conocer y promocionar el Programa Juventud en Acción.
 -Facilitar un espacio de encuentro para la reflexión en torno al aprendizaje no formal con jóvenes y aquellos proyectos que promueven su difusión.
 -Promover la participación de los jóvenes a través del Programa juventud en Acción.
 -Promover el uso de las acciones menos conocidas del Programa juventud en Acción.
 -Favorecer el intercambio de experiencias para la mejora de proyectos dentro del marco de la calidad de Europa.
 -Aprender sobre el Programa Juventud en Acción: su origen, sus objetivos, sus acciones y las vías de aplicación del programa.
 -Preparar a las personas relacionadas con la temática (asociaciones juveniles, educadores, informadores juveniles, informadores europeos, entidades y líderes juveniles) para que hagan uso de él en su trabajo con los jóvenes, en cuanto instrumento a su disposición para alcanzar los objetivos generales del programa: fomento de la ciudadanía europea, tolerancia, interculturalidad, etc

 Dirigido a: Abierto a jóvenes (asociacidos o no) y a personas que trabajan con jóvenes: trabajadores y voluntarios/as de asociaciones juveniles, grupos de tiempo libre y ocio, educadores, informadores juveniles, informadores de los PIEs (Puntos de Información Europeos), etc, que estén trabajando o quieran trabajar con jóvenes a través del aprendizaje no formal en el marco de la calidad europea.

 Fechas y lugar: Albergue Gerardo Diego en Solórzano, 19 a 21 de octubre de 2012 Llegada: viernes, 19 de octubre, a partir de las 12:30 h. Salida: domingo, 21 de octubre, después de comer.

 Plazas limitadas a 30 participantes. Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción hasta cubrir las 30 plazas.

Imparte: Asociación Ser Joven Colaboran: Juventud en Acción. D.G de Educación y cultura. Programa " La Juventud en Acción". Agencia Nacional Española. -Puedes descargarte el folleto con toda la información. 

¿Cómo preinscribirte? 1. Descargando la ficha de preinscripciónpulsa aquí rellena los datos y envíala a eotl@jovenmania.com, también puedes enviarla por fax: 942 39 11 51 2. Si eres usuario/a de jovenmania, puedes hacerlo a través de la central de reservas 3. Puedes enviarnos un email a eotl@jovenmania.com, te enviaremos la ficha de preinscripción + el folleto del curso personalmente. (*) No hacemos preinscripciones por teléfono, pero puedes llamarnos para consultar otras posibilidades 942 21 93 67 .

 CRITERIOS de la SELECCIÓN: Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción hasta cubrir las 30 plazas disponibles.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...