24 oct 2012

El Gobierno pide a las empresas que piensen en los discapacitados al diseñar nuevas tecnologías Avances en integración social.



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha hecho un llamamiento  a las empresas especializadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que al diseñar nuevos productos "piensen en las personas con discapacidad".


En declaraciones a Servimedia, Moreno destacó tras la clausura del tercer congreso del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) que "ese trabajo compartido" entre sector privado, administraciones públicas y tercer sector, del que es ejemplo Centac, "comienza a dar sus frutos", y agregó que el objetivo es lograr "una presencia y participación mucho más activa de las grandes empresas especialistas".

"Les pedimos que a la hora de hacer una investigación tecnológica tengan presente que hay personas con discapacidad (física, sensorial e intelectual) y que se fijen en el trabajo conjunto" del Centac para "mejorar la calidad de vida" de este sector, destacó Moreno.

En este sentido, dijo que "hay muchas empresas que ya han hecho de esto su leitmotiv", prosiguió, y "estamos convencidos de que este camino dará sus frutos", agregó Moreno.


Según el secretario de Estado, este tercer congreso ha sido "un éxito rotundo en cuanto a participación y calidad de los contenidos debatidos". Asimismo, auguró que el año que viene la cifra de 700 participantes se superará ampliamente.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) es un ejemplo de colaboración público-privada, que cuenta en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Real Patronato Sobre Discapacidad; El Corte Inglés; la Fundación Once; la Fundación Vodafone España; Telefónica; Acciona; el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacida.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...