25 oct 2012

En Madrid La EMT prueba una tecnología en lengua de signos para mejorar la accesibilidad en su transporte


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid está realizando pruebas con un sistema experimental de conversión y generación automática de lengua de signos, simulando acciones de atención a clientes con discapacidad auditiva en el transporte público.


Tanto ésta como otras acciones similares se enmarcan en el proyecto ‘ConSignos’, en el que la empresa madrileña participa hace dos años. El proyecto experimental pretende crear un avatar en 3D que reconozca la voz y la interprete a lengua de signos española.

Esta tecnología facilitará el acceso de las personas sordas y con discapacidad auditiva al transporte público y a los distintos servicios turísticos. La EMT lleva tiempo contribuyendo en la especificación de los requerimientos de dicho sistema en el transporte urbano de superficie, definiendo los conceptos utilizados en la labor de información al cliente, para poder realizar la conversión.

‘ConSignos’ es una iniciativa creada a finales de 2010 derivada del Plan Avanza 2010-2012 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...