11 oct 2012

R que R Cursos de 5 Dias (25 Horas) para formar supuestos "Tecnicos en Animación sociocultural" fomentados por Diputaciones y Ayuntamientos. Hoy en Cordoba mañana en...

Si bien, como nos hizo saber en un comentario un compañero el ultimo curso de Animación sociocultural de 100 horas que anuncaimos en el blog de Almeria supuestamente no concedia un "Titulo" de Animador sino que tenia como estupenda finalidad dotar de nuevos recursos a personas que estan como voluntarias dentro del sector, hoy abordamos un nuevo caso que Si que es sangrante.


Diputación de Almeria forma a jóvenes de La Mojonera como Técnicos de ‘Animación Sociocultural’


La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Área de Cultura, Deportes y Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de La Mojonera, ha organizado en La Mojonera un curso de formación para jóvenes bajo el título de ‘Animiación Sociocultural’. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Javier Morales Salvador; el concejal de Deportes, Antonio Navarro y con la edil de Servicios Sociales, Empleo, Inmigración y Educación, Elvira Escobar Pérez, han clausurado este itinerario formativo que ha tenido una duración de 25 horas lectivas.

La clausura se celebró en la Plaza de los Pueblos con una sesión de animación donde se puso en práctica los conocimientos adquiridos en el curso con la población infantil. La actividad, denominada ‘Jugando en el Parque’, se enmarca dentro de la iniciativa municipal: ‘Encuentros Infantiles y Juveniles’, que ha puesto en marcha el consistorio con el objetivo de recuperar los juegos tradicionales al aire libre.

Durante toda la tarde del viernes 5, se llevaron a cabo juegos tradicionales como el juego de relevos, combas, corro de la patata, etc. También se llevó a cabo un taller de maquillaje y globoflexia, así como juegos deportivos de diversas categorías.

Este curso se incluye en el Programa Provincial de Formación que tiene como finalidad atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

El curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, y se ha impartido durante los días del 1 al 5 de Octubre, en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural del municipio.

El objetivo del curso ha sido Dinamizar y potenciar la participación del alumno en todos los contextos de actuación. Fomentar la creatividad, innovación e iniciativa, para poder satisfacer sus necesidades e inquietudes personales y colectivas. Aprender estrategias de intervención.

Reflexionemos si estos Cursos donde se potencia la contratación de estos supuestos "técnicos" en Animación sociocultural dan oportunidad para que realmente los TASOC o Tecnicos superiores en Animación sociocultural con su formación de 1700 horas y el proximo curso de 2100 horas puedan ser contratados, y a su vez que sean contratados dentro de la cualificación profesional que les corresponde.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...