15 nov 2012

Dinamicas de Grupo. Dinámicas de grupo para personas Mayores. Presentación y conocimiento.

Hoy tenemos una nueva dínamica de grupo con lo que los TASOC y TISOC pueden trabajar en Residencias de 3ª Edad o centros de dia para personas mayores. Aunque si bien este recurso está pensado para este colectivo en concreto, seguro que los Animadores socioculturales e Integradores sociales conseguis adaptarla para otros colectivos y momentos.

Esta es la Dinámica de grupo



Los 3 Objetos

Objetivos: 

Descubrir y comenzar a conocer a la otra persona a traves de 3 objetos cotidianos que lleva en sus bolsillos
Crear un grupo de personas mayores.
Integrar personas al grupo

Materiales:

Ninguno

Desarrollo:

Comenzaremos la Dinámica con una ronda y que todos se sienten pudiendo mirarse sin problemas. Luego, el animador del grupo invitará a que todas las personas saquen tres cosas que tengan en su cartera o bolsillos y piensen porque las llevan.

Despues el Animador propondra que  de a uno por vez, vayan contando al grupo qué es lo que eligieron y porqué lo llevan consigo: si por practicidad, por recuerdo, por costumbre, etc. Y cuál de las tres cosas tienen mayor significado y porqué.

De este modo, las personas podrán ir abriéndose y compartiendo un grato momento. El rol del coordinar es importante, debe tratar de motivar el habla y aportar comentarios graciosos que inviten al relato de alguna anécdota de las personas para un mejor afianzamiento.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...