19 nov 2012

EJEMPLO DE INTEGRACIÓN. Una asociación con mucha Capacidad.

Articulo redactado y compuesto por: Eva Moreno Hurtado TISOC de Extremadura


EJEMPLO DE INTEGRACIÓN.

Os presento un ejemplo de integración. Os presento a una Asociación Juvenil Cultural, se llama Barbuquejo, ¿Os suena el nombre? Seguro que no. Es una asociación de un pueblo de Extremadura, Cabeza del Buey, su objetivo es la recuperación de las tradiciones populares, sobretodo de la música y los bailes.


Hasta aquí es una asociación como cualquier otra ¿verdad? Lo que hace especial a esta asociación, es que está compuesta por alrededor de cuarenta jóvenes de los cuales, catorce son personas con discapacidad intelectual.

Son un grupo muy heterogéneo, cuarenta personas con edades diferentes, sexos diferentes, capacidades diferentes...en definitiva, cuarenta personas diferentes, cuarenta artistas diferentes que al subir a un escenario son totalmente iguales, los nervios, el querer hacerlo bien, sin ninguna confusión, las horas de ensayos, moños perfectos, fajas bien apretadas y esas sonrisas nerviosas que no se quitan hasta que no pasa la primera canción.

La asociación fue galardonada en el 2011 con el premio FEAPS al voluntariado, el mayor galardón con el que se presenta esta asociación. La integración no es una utopía, la integración es un hecho, lo único que las cosas bien hechas se hacen despacio.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...