7 nov 2012

Nueva Aplicación galardonada con premio sobre accesiblidad y Discapacidad


Computer Hoy incluye Accessibility FAMMA entre las mejores apps dirigidas a las personas con discapacidad

Accessibility FAMMA ha sido elegida por la revista de informática líder en ventas en España, Computer Hoy, como una de las cinco mejores aplicaciones para móviles orientadas al colectivo de personas con discapacidad, lo que ayuda a confirmar la herramienta de la Federación como algo indispensable para deambular por las ciudades españolas.



Según la revista, "la app Accessibility informa, utilizando geolocalización y realidad aumentada, sobre la distancia a la que se encuentra un punto seleccionado, que estará adaptado. Tiene varios puntos de interés (plazas de aparcamiento, cajeros, lugares de ocio, gasolineras...). Así poder moverse por ciudades desconocidas para personas con este tipo de discapacidad, será mucho más sencillo. Tiene la opción de añadir a favoritos los puntos de interés y la información se actualiza todos los días".

Y es que tal y como se pudo comprobar durante el desarrollo de la presentación oficial, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en el Parque del Buen Retiro de Madrid, a través de la realidad aumentada y la geolocalización, Accessibility mejora considerablemente el deambular de las personas con discapacidad por la ciudad al permitirles conocer la ubicación de las plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras, ambulatorios, centros comerciales, cines accesibles y servicios sin obstáculos ni barreras, que están a su disposición y que cuenten con los mínimos de accesibilidad exigibles.

Para Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, "es importante que medios de referencia en el sector reconozcan nuestro esfuerzo, y que ese reconocimiento ayude a la difusión de esta herramienta".

Accessibility cuenta con diversas opciones que hacen de ella un sistema dinámico, incorporando un mecanismo para que sean los propios usuarios los que puedan actualizar la lista de servicios disponibles, si encuentran alguno que no se encuentre ya geolocalizado. La aplicación es gratuita y puede descargarse de las tiendas Apps Store y Market de Android.

En la actualidad ciudades como Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Salamanca, Almería o Madrid ya están incluidas en esta pionera aplicación, garantizando una movilidad eficiente a los usuarios del colectivo con vehículo propio.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...