22 nov 2012

Radio ASC RADIOS COMUNITARIAS UN MEDIO PARA LA ANIMACION SOCIOCULTURAL (ASC) Teoria y formación para TASOC y TISOC

Seguimos trabajando para que las y los  Técnicos en animación sociocultural y Tecnicos/as en Integración social puedan ampliar su curriculum de capacidades para desempeñar con buenos resultados sus labores pofesionales.

Es por ello que aprovechamos el programa de RADIO UNED centrado en la Animación sociocultural, y pueda ser un recurso para los y las TASOC y TISOC.

El tema de Hoy

RADIOS COMUNITARIAS UN MEDIO PARA LA ANIMACION SOCIOCULTURAL (ASC)

Aunque en muchos casos la radio todavía se utilice más como un aparato de distribución que como un medio de comunicación, en su corta historia las radios comunitarias, alternativas, populares… con distintos nombres, han ido proliferando entodo el mundo, marcadas por su entorno político y social, con apoyos institucionales o no, con o sin un marco legislativo que las ampare, incluso en Internet, con la intención de convertirse en un medio de comunicación para el desarrollo y la promoción de las personas y las comunidades de su entorno, en donde todos puedan colaborar.

PARTICIPANTES: Daniel Prieto Castillo, comunicador y educador, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina); Mª Luisa Sarrate Capdevila, profesora de la Facultad de Educación (UNED).


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...