18 nov 2012

Yo si fuese Animador sociocultural y Monitor de Tiempo Libre me quejaria

Una vez más. y no son ni 1, ni 2 ni 3, incluso más de 10 o 20, las veces que hemos denunciado o hemos dado luz sobre los supuestos cursos que diferentes administraciones confeccionan para ocupar los puestos de Animador sociocultural, reservados inicialmente a los Técnicos Superiores en ASC pero que en la realidad es muy diferentes y son ocupados por otros perfiles y formaciones.

En este caso traemos un caso de los más extremos, ya que el supuesto curso te habilita como Monitor de Tiempo libre y a la vez como Animador sociocultural, siendo además su metodología a distancia On-line.

Cabe decir que sus 110 horas de formación que dicen cubrir no llega ni siquiera a la formación básica de monitor de Tiempo libre, pero que en su propaganda aseguran lo siguiente:

¿Serán reales o papel mojado los titulos ofrecidos por esta universidad?

Certificación Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS


Para qué te prepara: El presente curso capacitará al alumno para organizar actividades de animación sociocultural, tanto en el medio urbano como en la naturaleza. El presente Curso Monitor – Animador Sociocultural está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Entidad organizadora: Euroinnova Formación


Su metedologia se basa 100% online y en ningún momento hablan de practicas. Lo más allá que llegan para valorar al alumno son los examenes en linea y la correción de ejercicios


Así que por 180 euros y un poco de tu tiempo puedes segun esta información trabajar y desempeñar funciones tanto de Animador sociocultural para la administración publica como de Monitor de Tiempo libre.

Que opinais, será real esa información ofertada?. Nos estan engañando a nosotros los TASOC que realizamos un ciclo formativo de 2 años con 700 horas de practicas y al futuro grado medio de Monitor de Tiempo libre que Educación piensa implantar en breve?.


Será que la comunidad de Madrid y sus dirigentes han realizado una excepción con este curso al igual que han echo con los impuestos en Eurovegas?.

Dejarnos vuestra opinión. Un saludo y hace falta apoyar a la gente de INTERVENCION SOCIAL EN LUCHA para que no ocurran estos casos.

ENLACE AL CURSO EN CUESTION
http://www.euroinnova.es/Monitor-Animador-Sociocultural-Online







2 comentarios:

Jessyca dijo...

Me parece un poco fuerte que por 300 cochinos euros, salgan "mini animadores socioculturales" de debajo de las piedras haciendo el cursillo de monitor de tiempo libre. Cuando los verdaderos animadores somos los que nos hemos tragado 1 año de teoría, con sus respectivos trabajos, exámenes, horas inexcusables de clases...etc, y encima además 740 horas de prácticas. No creo yo que una persona que hace este cursillo esté igual de capacitada que un técnico superior en animación ni por asomo. Y os lo digo yo que me he visto obligada a hacer el cursillo (que aunque es muy específico para colectivos infantiles, es un resumen exprés del ciclo) y todo porque tiene más preferencia el curso que un título de TASOC a la hora de trabajar en escuelas de verano. Triste...Una vergüenza.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Jessica, es la triste realidad que nos rodea.
En muchas provincias cursillos de 150 a 200 horas promocionados por ayuntamientos, centros de empleo o el propio servicio de empleo de la comunidad autonoma son los que facilitan la contratación de estas personas que no tienen la suficiente formación como un TASOC o técnico superior en Animación sociocultural.

Es por ello que os animamos a que cuando veais un curso de este estilo lo denuncieis y nos hagais participes de ello. Si es verdad que poco podemos actuar, pero si en cada provincia tuviesemos representación con una asociación profesional de TASOC y otra de TISOC o juntos en una, podriamos erradicar que Monitores de Tiempo libre hiciesen funciones de Animador sociocultural y en el caso de los integradores sociales no tuviesen ese mismo problema con los cuidadores o auxiliares de enfermeria que no estan preparados ni formados para realzar las funciones de un TISOC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...