21 dic 2012

20 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán como expertos en digitalización documental


Veinte jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se formarán como expertos en digitalización documental gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone España y la Fundación Accenture.


Según los promotores del proyecto, la digitalización de documentos está cobrando cada vez más importancia en el ámbito administrativo de las organizaciones, que para optimizar los procedimientos de gestión, almacenamiento y búsqueda necesitan convertir de formato físico a formato digital la gran cantidad de documentos que han manejado a lo largo de los años.

Para responder a esta demanda, buscando nuevas oportunidades de incorporación al mercado laboral para personas con discapacidad intelectual y apostando por las nuevas tecnologías, Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, firmó este jueves con Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, y Ana Millán, directora de la Fundación Accenture, sendos convenios de colaboración para la puesta en marcha de la segunda edición del 'Taller de Formación en Digitalización Documental', dirigido a 20 personas con discapacidad intelectual.

El curso incluye un periodo de formación previa en administración, la parte teórica propia de la digitalización documental y prácticas en empresas del sector de los seguros, despachos de abogados y organismos públicos. El taller tendrá una duración aproximada de seis meses y comenzará a impartirse el próximo mes de enero.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...