31 dic 2012

2012 Un año que se va (y III) Animación sociocultural e Integración social Profesional

Desde Mayo a Septiembre por diversos motivos abandonamos el blog a su suerte, pero ya entrado este último mes de Septiembre y gracias a Laura una nueva redactora, el blog volvió con más fuerza que nunca.


Y asi en septiembre tuvimos la oportunidad de conocer que era un lapbook y como hacerlo, descubrimos como el 2013 y sus presupuestos reducian 200 millones de euros para dependencia y por ende para la contratación de algunos integradores sociales y finalmente comenzabamos a articular una serie de post destinados a denunciar ciertos cursos de pocas horas que realizan Escuelas de Tiempo libre, ayuntamientos y servicios de empleo autonomicos para supliar a los TASOC con otras formaciones menores entre 100 y 250 horas, atribuyendoles competencias de Animador y Monitor de tiempo libre



En Octubre comenzamos con las Entrevistas profesionales a TASOC y TISOC que se prestasen a ello, a dia de hoy han pasado una veintena de personas y las entrevistas han ido abarcando más aspectos que a todos nos interesan. Puedes verlas pulsando aqui 

Y Octubre, un mes con muchas revindicaciones, publicamos la Esquela de muerte de los Servicios sociales en España debido a los multiples recortes que el gobierno esta implantando en nuestro pais. De aqui a navidades miles de Mareas, Naranja, Verde, Amarilla, representando a la Educación, Sanidad, Justicia etc.. han partido a Madrid pidiendo que se mantengan publicas y gratuitas.



Entramos en Noviembre y Diciembre y los aritculos sobre revindicaciones para la sociedad mas desprotegida no paraban de salir. Tambien recogiamos el nuevo look que mantiene mas accesible el blog y nos adentrabamos en Halloween y fiestas navideñas.

A lo largo del año hemos publicado Dinamicas de grupo, Talleres de Manualidades, Teoria y formación para TASOC y TISOC y muchas otras cosas que esperamos desde aqui os hayan gustado a todos(as.


Este ha sido el 2012, con más de 257.000 visitas, 5450 Fans de la comunidad de TASOc y TISOC en Facebook y 600 seguidores de Twitter. Un año en el que el blog ha tenido mas de entradas 345 a lo largo de este año, y que espermos continuar creciendo a lo largo del tiempo

Daros muchas gracias por estar ahi con nosotros. Y ya solo nos queda

Desearos un Feliz y prospero 2013 donde las y los TASOC y TISOC tengamos empleo y podamos ser profesionales por la ayuda a los demás.





0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...