5 dic. 2012

5 de Diciembre Dia Internacional del Voluntariado

Aunque en muchas ocasiones desde nuestro blog hemos trabajado sobre el tema del voluntariado y varias veces hemos caído en conclusiones no digamos "erróneas" pero si discrepantes sobre el Voluntariado, siempre debemos defender esta figura.

Eso sí, debemos pedir una vez más a las entidades que utilizan el voluntariado que lo utilicen coherentemente, que no con la buena voluntad y hacer de muchas personas ocupen puestos de trabajo de Técnicos, que formen a su voluntariado para realizar sus prácticas correctamente, en definitiva que apliquen correctamente la LEY DEL VOLUNTARIADO.

Es por ello que debemos disfrutar y celebrar con ellos (y seguro que muchos de nosotros/as también somos o hemos sido voluntarios) el Dia Internacional del Voluntariado y por ellas, esas personas que se dedican a los demás sin esperar nada a cambio ofrecemos este post centrado en los voluntarios de la ONU pero que puede ser extensible a todas las personas voluntarias en el Mundo.



El tema de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios de 2012 es: «Celebra el voluntariado»

El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea, pueden participar en el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo a las actividades de las organizaciones de desarrollo a través de Internet. Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer a los voluntarios y las organizaciones de voluntariado, así como sensibilizar sobre su labor. El propósito es reconocer su compromiso, informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...