3 dic 2012

La Junta sacará un concierto de centros de menores por 10 millones

Buenas noches a tod@s,

Soy Rakel Gutiérrez, Integradora Social TSIS en paro y nueva "redactora" del blog. Espero poder seros de ayuda con mis publicaciones, para empezar quiero compartir esta buena noticia con vosotros, o dejo para que leáis la noticia y disfrutéis de ella.




El anuncio lo hizo durante una visita con los responsables de la Fundación O’Belén en Castilla-La Mancha, en la que pudo compartir los proyectos del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la asistencia a los menores en situación de desamparo y en situación de emergencia. Fue entonces cuando la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña,  adelantó que para garantizar y mejorar esta prestación, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha previsto dedicar cerca de 10 millones de euros al mantenimiento de esta red de centros los próximos dos años.
El primero de los centros, el mayor en cuanto a sus dimensiones y requerimientos, deberá poder acoger, ya sea en régimen cerrado o semiabierto, a 19 menores infractores para internamiento de carácter terapéutico y a 30 de carácter ordinario. La plantilla que se requiere ronda el centenar de personas, entre todas las categorías laborales. Habrán de ser unas instalaciones destinadas a dar cumplimiento a medidas judiciales de internamiento con sentencia firme o cautelar dictadas por los jueces de Menores de Castilla-La Mancha y las que se dicten sobre menores o jóvenes que residan en la región  El concierto para este recurso superará ampliamente los siete millones de euros, para los próximos dos años.

La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a garantizar también durante ese próximo período la actividad de otros cuatro centros para internamiento por sentencia firme o cautelar en régimen abierto y permanencia de fin de semana, lo que supondrá dedicar más de dos millones de euros a este fin. La gestión se hará en la modalidad de concierto y próximamente se darán a conocer los plazos para su licitación. La residencia de Albacete dispondrá de seis plazas, doce la de Ciudad Real, ocho la de Guadalajara y seis la de Toledo. Todas ellas estarán necesariamente en la capital de la provincia o en su entorno, a una distancia inferior a 30 kilómetros.

Valmaña pudo conocer ayer algunas de las nuevas instalaciones que la Fundación O’Belén ha creado en Azuqueca de Henares, como el futuro Centro de Día para jóvenes y adolescentes y un Centro de Primera Acogida y Valoración, que responden a los estándares exigidos por la Junta para estos recursos y que fueron mostrados por el presidente de la Fundación, Javier Sansebastián, junto con un nutrido grupo de responsables y técnicos de la misma.

FUENTE LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...