15 ene 2013

El Gobierno promoverá la contratación pública a centros especiales de empleo

El Gobierno está trabajando en el desarrollo de distintas medidas para apoyar a los centros especiales de empleo, entre la que figura la asignación de una parte de la contratación pública, según Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Tremiño anunció que su departamento esta trabajando con las comunidades autónomas para reservar el 6 por ciento de sus compras a este tipo de empresas que apoyan la integración laboral de las personas con discapacidad.

En este sentido, puso como ejemplo la medida adoptada por el Gobierno de Castilla y León que a través de un decreto reservó el mencionado porcentaje de su compra a los centros especiales de empleo.

El representante gubernamental apuntó que la Administración tiene claro que los CEE "son vitales para la promoción del empleo de las personas con discapacidad, por lo que la postura del Gobierno es seguir trabajando para mejorar y consolidar estas estructuras".

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...