11 ene 2013

El PP de Valladolid rechaza las propuestas sobre personas con discapacidad

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado las cuatro mociones presentadas por los dos grupos de la oposición al considerar que el equipo de gobierno municipal ya trabaja en las diferentes propuestas. No ha apoyado la petición del Izquierda Unida para que el Consistorio introduzca en los contratos administrativos cláusulas que obliguen a las empresas a cumplir la Ley que establece que las compañías de cincuenta o más trabajadores deben reservar el 2% de sus puestos de trabajo a personas con discapacidad.



Alfredo Blanco, concejal de Hacienda, ha asegurado que los pliegos ya contemplan este extremo por lo que es una moción «innecesaria». El edil de IU, Alberto Bustos, le ha recordado que, según un estudio realizado en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, de las nueve empresas analizadas que trabajan con el Consistorio, tres no cumplían la reserva y de ellas, dos no tenían intención de presentar medidas alternativas.

IU pide que no se contrate con estas firmas, mientras que el PP recordó que el apoyo municipal a las personas con discapacidad es «incuestionable» como lo acredita la reciente concesión del premio Reina Sofía al Ayuntamiento de Valladolid por su respaldo a los discapacitados.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...