30 ene 2013

“No te Rindas Nunca”, el plan de la Fundación ONCE para ayudar a los jóvenes con discapacidad a buscar empleo


La Fundación ONCE lanza el Plan “No te Rindas Nunca” (NTNR), una iniciativa que pretende facilitar la búsqueda de empleo a los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis del mercado laboral que soporta unas tasas de actividad muy por debajo de las del resto de los jóvenes españoles.


Este proyecto, desarrollado por FSC Inserta, la filial de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, es pionero en el ámbito laboral y consta de una batería de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población: desde el estudio de cada caso concreto y la formación a medida de las necesidades de cada discapacitado joven con ganas de trabajar, hasta la gestión de una bolsa de trabajo con las empresas comprometidas con este tipo de trabajadores y el fomento




Objetivos y metas

A lo largo de tres años, el plan pretende llegar a un colectivo de 10.000 jóvenes con algún tipo de discapacidad. De ellos, unos 6.000 podrán salir mejor formados y listos para entrar en el mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 logren un empleo.

Para conseguir estas metas, hay dos labores fundamentales que se desarrollan en paralelo:

* Motivar a los jóvenes parados con discapacidad para que afronten las dificultades de su entrada al mundo laboral.

* Fortalecer el compromiso de empresarios y empleadores para que valoren el talento y la capacidad que tienen estos jóvenes y la enorme utilidad que pueden ofrecer en sus organizaciones, por encima de cualquier limitación física o psíquica que puedan sufrir.

Según los últimos datos oficiales disponibles, correspondientes al año 2010, en España había al menos 67.700 jóvenes menores de 25 años con algún tipo de discapacidad, de los que apenas un 35% estaba en condiciones de trabajar. Dentro de ese colectivo, solo el 20% tenía un empleo remunerado y la tasa de paro superaba el 51%.

¿Cómo puedes colaborar?

Para que el Plan llegue al mayor número posible de jóvenes con discapacidad, Fundación ONCE acaba de lanzar un spot de 60 segundos en el que diversos jóvenes con discapacidad se dirigen en primera persona a otros como ellos y les incitan a luchar por sus sueños, a no rendirse, a no colgar los guantes y a luchar por lo que quieren, demostrando que pueden y que son capaces de asumir responsabilidades.

Si lo consideras conveniente tú también puedes hacer que ‘No te Rindas Nunca’ llegue al mayor número de personas posibles compartiendo la información y el vídeo en tus canales sociales (blog, Twitter, Facebook) y cambiando el template de tu blog (si es de Wordpress).

Si quereis mas información pulsar aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...