21 ene 2013

Una 'e-guía' facilita la accesibilidad a personas con discapacidad


La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) ha desarrollado una herramienta para solucionar al problema que supone recorrer espacios que no se conocen, tales como aeropuertos, estaciones de tren o edificios administrativos.

La solución cuenta con una infraestructura de navegación basada en un servicio inteligente de información del entorno, completado con un sistema de posicionamiento multimodal con tecnología RFID, WiFi y cámaras. Un dispositivo personal de navegación (un smartphone o un tablet) es el elemento clave para poder acceder al servicio.
El Proyecto Elcano, en el que ha trabajado la Cátedra Indra – Fundación Adecco de Tecnologías Accesibles, es una solución de guiado en interiores para personas con algún tipo de discapacidad. La herramienta se adecúa a las necesidades concretas de cada persona, interpretando la información del entorno para dar una respuesta a las dificultades de cada usuario. Así, la herramienta ayuda a quienes tienen discapacidades visuales, auditivas o físicas.

1 comentarios:

Marcial Poveda dijo...

Buenos días, navegando por la red, he encontrado este link, que quizas os interese.

http://www.cursoanimacionsociocultural.com/index.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...