18 oct 2013

Educación no formal al empleo y al empendemento. Lema del Congreso internacional de Juventud en Riberia los dias 25 y 26 PAra TASOC y Monitores de Tiempo libre

Él Congreso Internacional de Juventud que tendrá lugar en Ribera los días 25 y 26 reunirá en la ciudad a unos mil jóvenes, más de medio millar de los cuales vendrán de fuera, según indicaron desde él Ayuntamiento ribeirense. Él encuentro, promovido por la Consejería de trabajo y Bienestar, si des arrollará bajo él lema de la educación no formal al empleo y al empendemento.



La iniciativa pretende ser un lugar de encuentro en él que los jóvenes sean los protagonistas y cuenten sus experiencias para que estas sirvan de modelo a otros. Del que se trata eres de crear unas dinámicas qué favorezcan entre este segmento de la población su capacidad para emprender y crear empleo.

La temática de él congreso, según se indica desde Trabajo, incidirá en la importancia de la educación en el formal para la adquisición de competencias y destrezas con vistas a la consecución de un empleo.

Él encuentro está abierto a integrantes de asociaciones juveniles, emprendedores, técnicos, personas que hayan participado en programas de voluntariado, mediadores y animadores socioculturales. Él plazo de anotación para asistir a esta cita continuará abierto asta él día 18.

Él programa de actividades eres muy diverso y entre los ponentes figuran profesionales extranjeros como Silvia Crocitta, encargada de un plan de voluntariado en la región de Calabria; lo lee Kaserer, embajador de juventud en la European Youth Week. También intervendrán él director de él Injuve, Rubén Urosa o Inés González, delegada general de Scouts de Galicia.

Actividades paralelas

De forma paralela al congreso, que si hará en él auditorio, habrá un programa de actividades que servirá de escaparate de iniciativas y proyectos de la juventud. También si des arrollarán talleres, para el que se instalarán diversas carpas en la avenida de él Malecón.

1 comentarios:

Santiago Marín dijo...

Muy interesante el contenido, la animación sociocultural aún tengo vigencia.

Les dejo el link de mi nuevo blog sobre temas de Juventud en Medellín, Colombia para que lo visiten cuando tengan la oportunidad.

http://apropositodelasjuventudes.blogspot.com/

SALUDOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...