20 ene 2017

Arteixo pondrá en marcha una universidad popular municipal. Descubrelo



El Ejecutivo arteixán prevé crear una universidad popular municipal para articular diversos programas educativos, formativos y culturales del Ayuntamiento fomentando la participación ciudadana. El equipo de Carlos Calvelo anunció ayer que este ente llevará el nombre del escritor Manuel Murguía y que incluirá, por ejemplo, proyectos de alfabetización general y digital, educación para el envejecimiento activo, formación para desempleados y difusión cultural, entre otras iniciativas.

El modelo de universidad popular, alegan desde el Ayuntamiento, puede ser un instrumento adecuado para “optimizar actividades” y no supondrá ninguna “carga económica ni administrativa”. Esta nueva herramienta participativa reunirá y ampliará todos los programas educativos con el objetivo de mejorar la formación, la creatividad tecno-industrial y la enseñanza digital.

La universidad popular municipal tiene como objetivo “promover la participación social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la animación sociocultural, la intervención social y las actividades educativas para formarse en todo tipo de materias y habilidades básicas.

Desde el Ejecutivo arteixán apuntan que las actividades que programaría la UPM (Universidad Popular Municipal) Manuel Murguía se dirigirán a la población de toda la localidad, según se estipula en la programación de los cursos y talleres que desarrolla el Ayuntamiento. “

De acuerdo con lo señalado por la Federación de Universidades Populares, la creación de este tipo de entes por iniciativa municipal requiere de un acuerdo del pleno municipal donde se constituya la misma y se determine la estructura organizativa e institucional, que deberá atender la forma de gestión, el presupuesto, las infraestructuras, el programa y los órganos de participación”, dice el Gobierno local.

Destacan que hay actividades en las concejalías de Servicios Sociales y Mayores que están en los ámbitos de la educación, la formación y la cultura, por lo que al crearse la universidad popular se crearán políticas transversales para aprovechar y optimizar los recursos de todos los departamentos del municipio

Fuente de la Noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...