24 ene 2017

Monográfico (Martes y II) Campañas contra el Bulling Algo más alla que los Valientes y el Langui

Una campaña llamativa y apoyada por personas relevantes y por medios de comunicación de primera fila como es una cadena nacional de televisión son importantes cimientos para llegar y concientizar a la población.

Es por ello que hay mucho que agradecer a Tele 5 sus 12 meses 12 Causas y al Langui por realizar este spot que seguro que remueve muchas más conciencias que años de trabajo de algunas de nosotras profesionales que trabajamos a niveles más "humildes".



Pero existe mucho trabajo más allá de los Valientes y el Langui. Otras campañas, otros servicios y vamos a dedicarnos a ver algunos de las multiples opciones, donde nosotros como animadores socioculturales o Integradores sociales debemos estar presentes y participar, y si puede ser, ser parte del equipo laboral que las componen.

PIEDRA PAPEL Y TIJERAS

Android es quien se encuentra detrás de esta propuesta que ahora te vamos a presentar contra el acoso escolar. Y es que ha querido aprovechar la presencia que tiene en nuestra sociedad en todo el mundo y, de modo especial, entre los menores para contribuir a que conozcan qué es ese fenómeno y a que pongan su granito de arena para acabar con el mismo.

Esta persona o grupo de personas y las Redes sociales han realizado esta campaña a modo de video nos muestra otro aspecto para concientizar sobre el Acoso Escolar


LEVANTATE CONTRA EL BULLYING

Ocho jóvenes de entre 18 y 20 años en Navarra acaban de crear la asociación “Levántate contra el bullying” para ayudar al alumnado y a las familias que lo sufren.

No hace falta muchos medios, pero trabajan contra el Acoso Escolar y posiblemente de forma local más efectiva que estas grandes campañas que hemos visto hasta el momento, aunque todas se complementan y tienen su función. Como veis todo es posible.


Quiza para motivar y trabjar la creación de asociaciones o trabajar directamente en los Centros de Estudios, la Figura profesional del TASOC / TASOCT y TISOC /TSIS puede y debe estar presente coo eje junto con otros profesionales como son los Educadores Sociales y Psicologos.

Esta en nuestra mano, prepararnos y ponernos manos a la obra




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...