24 feb 2017

Alumnos/as del CFGS en Animación sociocultural y turistica del IES Francisco de Orellana dinamizan la Feria Internacional de Turismo Ornitológico



El Técnico superior en Animación sociocultural y turística es una figura profesional muy potente para desarrollar y promocionar cualquier espacio cultural y social. Pueden Ejercer como Gestores culturales y trabajar dando vistosidad y Dinamización a multitud de espacios y acciones.

Una buena iniciativa es tener en cuenta a los futuros TASOCT en unas jornadas como las que se ofrecen en Trujillo sobre Ornitología, pero creo (opinión personal del autor) que en muchas ocasiones estamos infravalorados en lo que realmente podemos aportar a estos eventos.

Trujillo se prepara para seguir vendiendo sus múltiples posibilidades turísticas vinculadas a la ornitología. Lo hará este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO ofreciendo información «de nuestro valor patrimonial a través de la aplicación móvil Visita Trujillo», y del patrimonio natural o rutas senderistas», señaló el edil de Turismo, David Pablos. Será en el doble stand con que cuenta este año Trujillo y en el que se repartirá material promocional, incidiendo en el IV Festival del Cernícalo Primilla Mícal de Trujillo, que se celebra del 26 al 28 de mayo.

Por otro lado, se firmará el convenio entre el ayuntamiento y la empresa Photobirds para la puesta en marcha del muladar de Trujillo, cedido al ayuntamiento por Acciona. La región cuenta con tres de estos espacios acondicionados para la alimentación de aves rapaces, uno de ellos en Trujillo. En FIO habrá uno simulado desde donde el turista visualizará este muladar y su entorno, según el responsable de Photobirds, Antonio Calvo.

Además, los alumnos del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turismo del IES Francisco de Orellana harán actividades teatralizadas, de globoflexia y pintacaras para vender las bondades de la ciudad y atraer visitantes al stand, según la profesora del centro, Rosa Vega. Finalmente, David Pablos ha confirmado entrevistas con seis turoperadores, nacionales e internacionales, interesados en visitar Trujillo.

Relegar a los TASOCT a realizar talleres destinados basicamente a la población infantil y tratarlos como casi monitores de tiempo libre es una visión muy limitada. Si, esta bien que sepan que existimos y es una publicidad valiosa, pero limitarnos a ser mero entretenimiento para que algunos padres y madres lleven a sus hijos e hijas a la Feria porque hay pintacaras y globos gratis para sus hijos, valoro que es muy insuficiente.

El TASOCT puede y creo que debe revalorizar su actuación, aun sabiendo que el colectivo que en esta ocasión participa son estudiantes, y si bien no desestimar la realización de los talleres descritos, pedir algo más de protagonismo y reivindicar que podrían hacer otras actividades con "más" contenido educativo y de forma dinámica y adecuada ya no solo a los más pequeños o jóvenes sino a todas las edades incluyendo adultos.

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...