23 feb 2017

Los TIS de Elche piden el desbloqueo de su bolsa de empleo sin presencia de titulados universitarios para evitar “intrusismo”. Si es para Integradores es para Integradores


Aunque en Elche no tienen aún constituida una Asociación que represente a los y las Tecnicos/as superiores en Integración social, un nutrido grupo de TSIS / TISOC han realizado los pasos necesarios para actuar ante la administración publica y que les tomen en cuenta.

Todos los pasos que siguieron serán publicados en este blog en breve espacio de tiempo gracias a la amabilidad y participación de Eduardo Boix portavoz de los técnicos de integración social firmantes del escrito

La bolsa de empleo se denomina Técnico/a de Integración Social y fue paralizada en enero cuando el examen se había fijado para el día 15 del presente mes de febrero. En sus bases, la convocatoria se abre a personas que acrediten estar en disposición del Título de Técnico/a Superior de Integración Social, conocido como TIS, y éstos consideran “intrusismo” que titulados universitarios de otras disciplinas como Educador Social, entre otras, que no tienen el TIS requerido en las bases de la convocatoria, puedan concurrir a esa bolsa.




Un grupo 90 técnicos superiores de Integración Social van a solicitar una reunión con la Junta de Personal del Ayuntamiento de Elche para abordar con los sindicatos la problemática y exigir que la bolsa se recupere lo antes posible dado que el examen de la convocatoria estaba fijado para el pasado día 15 de este mes de febrero.

Los TIS, titulación superior de Formación Profesional, urgen continuar adelante con la convocatoria, desestimando el recurso presentado por los aspirantes excluidos que carecen del título de Técnico/a Superior de Integración Social y cuestionan que puedan ser partícipes de la convocatoria dado que de hacerlo representaría “un claro ejemplo de intrusismo”.

Así lo ha señalado Eduardo Boix, portavoz de los técnicos de integración social firmantes del escrito dirigido al ayuntamiento, que ha puesto como ejemplo que para la bolsa de trabajador social no se pueden presentar psicólogos, lo que supondría también, dicen, un caso de intrusismo, siendo ésta una circunstancia equiparable a su juicio a lo que ahora ocurre entre los TIS y los aspirantes que, careciendo de esa titulación, disponen de una superior, que es universitaria.

Un gran paso para que cada perfil profesional que trabaja dentro de los servicios sociales vaya ocupando su puesto y el mundo laboral donde nos movemos tanto Técnicos, como Universitarios vaya dejando claro el organigrama participativo.

Os animamos a todas las personas que sois tanto TASOC / TASOCT como TISOC / TSIS que cuando descubrais casos de concursos u oposiciones donde no se respetan las titulaciones, os moviliceis, informeis al Conjunto de Asociaciones que pueden o no estar constituidas en vuestras provincias y ver que acciones se pueden llevar a cabo para corregir estas irregularidades.

Recordad que un buen lugar de contacto es siempre informar a ascprofesional@hotmail.com desde donde podemos intentar daros algun consejo o remitir al resto de asociaciones que trabajamos por el reconocimiento de ambos perfiles profesionales. Tanto del Integrador/a Social como el del Animador/a Sociocultural.

En este enlace podeis escuchar a Eduardo Boix haciendo sus revindicaciones.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...