14 feb 2017

Presentación nuevo miembro Michael TASOC del Victoria Kent de Elche, Alicante

Hoy desde ASC Profesional tenemos el placer de presentar a un nuevo miembro que viene a aportar sus ideas y experiencias a nuestra comunidad.

Me llamo Michael, tengo 23 años y soy TASOC de la última promoción (auntes de convertirse en TASOCT) del Victoria Kent de Elche, en Alicante.

Os comentaré de mi que llevo como profesional titulado de la animación desde el año pasado, a mediados de 2016, pero llevo en el mundo de la animación y más concretamente en el sector del ocio de nuestro perfil, desde hace unos 8 años, llevando a su vez más de 7 años de voluntariado en dos de los centros juveniles de mi ciudad, de los cuales me gustaría hablaros dentro de poco tiempo en otra entrada. A raíz de evolucionar como monitor en esas dos asociaciones que considero decisivas en mi formación, me fui enamorando de este oficio y decidí estudiar ese maravilloso grado superior, y a día de hoy, no me imagino no trabajar vinculado a la gente, a la calle, al ocio, a lo cultural y sobretodo a lo comunitario.

Trataré de aportar lo máximo posible a este blog, a la vez que compagino esta nueva experiencia, con mis actuales trabajos y responsabilidades. En este momento trabajo a tiempo parcial como animador en un respiro familiar, compuesto por profesionales con distintos perfiles y dirigido a un colectivo con diversidad funcional, y a este trabajo se van uniendo trabajos temporales como animador en escuelas de verano, monitor en excursiones, monitor en eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)...

Mi objetivo actual, por lo que me animé a paticipar en el blog, es dar a conocer tanto recursos de animación, técnicas, espacios de ocio, y cualquier recurso cultural que conozca en mi ciudad, y esperemos que con el tiempo en la provincia. A su vez, también quiero revindicar el perfil profesional que merecemos, revindicar la necesidad de nuestro trabajo, criticar la falta de puestos de trabajos no asistenciales en el mercado laboral y el intrusismo que sufre nuestra profesión.

Creo que por hoy es suficiente, pero no me quiero ir sin dejaros uno de los ejemplos de participación comunitaria de mi ciudad. El proyecto Víbora de Elche, destinado a hacer de la rambla de nuestro río una obra de arte. Un saludo, y muchas gracias.

Imagen extraída de la página de www.elche.me

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...