5 mar 2017

APP de la Semana. Aplicación TWERI localizador de personas con alzheimer

Para todos los TASOC / TASOCT  y TISOC / TSIS que trabajan en Centros de Dia, Residencias y proyectos con 3ª edad les conviene conocer ciertas aplicaciones relacionadas con las personas mayores

Hoy en el blog de la animación sociocultural e integración social profesional queremos ofreceremos una aplicación que podeis llevar en vuestro movil android con la que podeis aprender a usar y explicar su uso a familias que tienen personas con Alzheimer.


tweri: localizador Alzheimer


¿Quieres estar tranquilo cuando un familiar con Alzheimer sale de paseo? tweri es una solución de movilidad, que ofrece tranquilidad a los cuidadores y libertad al propio enfermo, en las primeras etapas de la enfermedad.

Diseñada con la colaboración de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAL Getafe (Madrid - España), la aplicación es una solución dirigida a familiares y personas al cuidado de enfermos de Alzheimer que quieren mejorar la autonomía de estas personas, manteniendo la tranquilidad durante los paseos que pueden, y deben, dar en las primeras etapas de la enfermedad.

Una vez descargada la aplicación, se pueden establecer unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que puede estar fuera y/o un radio máximo de distancia.

Cuando la persona con Alzheimer sale de paseo, sólo es necesario activar la aplicación. En el momento en el que los límites de seguridad son superados se emiten automáticamente alertas al cuidador o a la persona que se hubiera establecido, indicándole esta circunstancia vía email, junto con la última posición geográfica obtenida por el dispositivo.
Además, el enfermo puede alertar en cualquier momento, mediante la pulsación de un botón, de que se ha producido una situación de pérdida geográfica, incluso sin haber abandonado los límites geográficos establecidos.






La solución planteada tiene la posibilidad de poder alertar al cuidador incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado su batería. Esto se puede realizar con el software de servidor, que provee mecanismos para avisar al cuidador cuando ha pasado determinado tiempo desde que el enfermo ha iniciado la marcha y no ha enviado notificación de su posición.

Podeis descargar la aplicacion en la Play Store o pulsando aqui


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...