2 mar 2017

Aviles busca para trabjar en su ayuntamiento Animadores socioculturales e Integradores sociales mayores de 45



Pocas o incluso diria que nunca (no llego a conocer todas y no recuerdo ninguna) he visto que solicitasen para contratar un o una animador/a mayor de 40 años, lo mismo con un puesto para Tecnico/a en integración social, pero en esta ocasión el Ayto de Aviles cambia un poco la situación.

Os presentamos esta notica sobre la convocatoria de esta Primera Experiencia Laboral y Plan Local de Empleo para mayores de 45 años que hace el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Avilés ha hecho públicas hoy las bases de las convocatorias de los programas Primera Experiencia Laboral y Plan Local de Empleo para mayores de 45 años, que permitirán contratar en prácticas a un total de 42 personas. Las bases de estos dos procesos de selección y contratación han sido publicadas en el portal municipal www.aviles.es y se abre así un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes y de toda la documentación necesaria.

Primera Experiencia Laboral es el nombre que recibe en el Ayuntamiento de Avilés el programa de contratos de trabajo en prácticas con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que subvencionan el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo.

Dentro de este programa se convocarán próximamente perfiles de administración de empresas, psicología, periodismo, turismo, aparejador, ingeniería civil, historia del arte y magisterio.
Todos ellos van destinados a jóvenes menores de 30 años que puedan formalizar un contrato en prácticas, es decir, que tengan la titulación correspondiente pero que no tengan experiencia relacionada con ella.

Además, dentro del Plan Local de Empleo se convocan 33 contrataciones en prácticas destinadas a personas mayores de 45 años que estén en posesión de una titulación, desde certificados de profesionalidad de nivel uno hasta grados universitarios, y que sean, o desempleadas de larga duración o estén en situación de exclusión social.

Los perfiles que se convocan dentro del Plan Local de Empleo para mayores de 45 años son los de económicas, periodismo, trabajo social, aparejador, topografía, integración social, animación sociocultural, animación deportiva, administración, operarios especialistas de zonas verdes y operarios especialistas en albañilería.

Del total de 33 contratos de este plan, 5 están reservados a personas con una discapacidad superior al 33 por ciento.

La duración máxima de los contratos será de 12 meses, y la fecha prevista de inicio de los mismos es el 1 de abril.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...