31 mar. 2017

Comunicado de Apoyo de APTISCAM Asociación profesional de Tecnicos en Integracion social de la Comunidad de Madrid a los y las trabajadores/as del Vives



El Jueves 29 APTISCAM ha estado acompañando a los TSIS que se han concentrado en el Centro de Acogida Juan Luis Vives para Personas sin hogar, trabajadores de la Red de centros para el mismo colectivo.

Se han encontrado trabajadores de varios de estos centros para protestar por la nefasta gestión por parte de la empresa ASISPA.

Entre otras cosas denuncian el no reconocimiento de la categoría de Integrador Social y su ubicación en su grupo correspondiente, tal y como obliga el Convenio de Acción e Intervención Social.

Estos profesionales  (TSIS) son contratados como Auxiliares de Servicios Sociales, puesto no existente en el convenio e inventado por el Ayuntamiento de Madrid.  

Cabe destacar que en otros centros como en el de La Rosa ni siquiera se aplica dicho convenio, el cual es el que cabe aplicar por el ámbito que trata.

También denuncian malas prácticas en el ámbito laboral hacia los trabajadores: conductas amenazantes por discrepar con la dirección del centro, despidos improcedentes y falta de acciones de tipo socioeducativo hacia el colectivo de PSH en forma de talleres y actividades ocupacionales.

Desde APTISCAM queremos reivindicar el reconocimiento de estos trabajadores como Integradorxs Sociales y que se les reconozca si categoría profesional tal y como indica el convenio de aplicación de Acción e Intervención Social.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...