17 mar 2017

El Ayuntamiento de Tuineje con menos de 15.000 habitantes saca un plan de empleo donde van a contratar a 4 TASOC



Es dificil encontrarnos poblaciones donde existe poca población y se contraten tantos Animadores socioculturales ocmo en el Ayto de Tuineje municipio de la Isla de Fuerteventura. Parece que apuestan fuerte por el trabajo de TASOC / TASOCT en el municipio Canario.

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Empleo, informa de que el próximo 18 de marzo finaliza el plazo para presentar las solicitudes al Plan de Empleo, Empleo Tui 2017. Esta nueva convocatoria está destinada a 22 personas en situación de desempleo y se realiza gracias a un acuerdo marco suscrito entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), al que también se ha adherido el Ayuntamiento de Tuineje.

En concreto, el Plan de Empleo prevé cubrir las plazas para 13 peones (6 meses de duración), un auxiliar administrativo (6 meses), un auxiliar de ayuda domiciliaria (6 meses de duración), 4 animadores socioculturales (6 meses) y 3 bañistas socorristas (4 meses de duración).

“Se trata de un plan de empleo donde tendrán prioridad las mujeres mayores de 45 años, personas con algún tipo de discapacidad y aquellas unidades familiares con problemas económicos y sociales”, recordó la Concejala de Empleo, Rita Díaz, quien señaló que “este programa se concibe para ayudar a aquellas personas que están excluidas del mercado laboral por una serie de condicionantes”. Además, en algunas plazas se valorará la titulación de las personas para acceder a ese puesto de trabajo.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los solicitantes son tener entre 18 y 65 años y figurar inscritos en el SCE un mínimo de 6 meses en los últimos los 24 meses; llevar empadronado en el municipio de Tuineje más de 6 meses y pertenecer a unidades familiares que presenten problemáticas de índole económico y/o social.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en los Registros Generales del Ayuntamiento hasta el 18 de marzo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...