20 mar 2017

En Aviles las Plazas de Animador sociocultural e Integrador social en practicas quedan desiertas. Por que quedan desiertas?



Encontrar oportunidades para trabajar en un ayuntamiento no se encuentran todos los dias, aunque sea con un contrato en practicas con un sueldo sobre los 700 euros mensuales. Si, sabemos que no es un buen sueldo, pero al ser en practicas la entidad que nos contrata debe favorecer a su vez una formación en el desarrollo del trabajo así como un tutor de las practicas.

Estos trabajos no van a ser el trabajo de nuestra vida, pero si que nos puede reportar una experiencia necesaria para otros posibles empleos en un futuro, y trabajar en los servicios sociales de un Ayto no esta nada mal.

Una pena que los puestos de Animador sociocultural e Integrador social quedasen vacios, cuando dia tras dia recibimos en nuestro email solicitudes de ayuda para encontrar empleos. Si leemos el articulo, no nos hablan de que no se haya cumplido tal requisito o este otro requisito, o se ha descartado a tantas personas por no disponer de tal caracteristica, sino que directamente nos habla que nadie se ha presentado a cubrir estas plazas, y tenemos conocimiento de que en Asturias hay TASOC / TASOCT y TISOC / TSIS desempleados. Desconocemos realmente cuantos podrian cumplir los requisitos pero suponemos que un buen porcentaje de ellos sí.

Por lo que nos gustaria conocer vuestra opinión al respecto de porque se ha producido el Desierto en los puestos ofertados creo que 4 plazas entre ambas titulaciones.

Bueno aqui reproduzco lo que recoge un distinguido Periodico de tierras Asturianas donde se resalta la parte que nos toca. Y repito podemos debatir esto aqui en los comentarios o en la pagina Facebook del Blog sobre porque quedan desiertas estas plazas cuando parece que siempre estemos revindicando un puesto laboral? Espero vuestros comentarios.

El Ayuntamiento ha recibido 255 solicitudes para los primeros planes de empleo que se tramitan este año, cuyas 42 contrataciones son todas en prácticas. La selección más complicada está en los menores de 30 años. Se ofertaban nueve contratos en prácticas de distintas especialidades y se presentaron un total de 144 instancias, de las cuales 121 cumplen con los requisitos y han sido admitidas. Ahora los servicios de Empleo realizarán la baremación para elaborar la lista definitiva de admitidos. En principio, los contratos se firmarán a finales de mes para iniciar el trabajo en abril.

Los puestos que más demanda han tenido son los de magisterio y de psicología, con 35 solicitudes admitidas para cada una de las plazas ofertadas. Le sigue administración y dirección de empresas con catorce solicitudes, aunque en este caso el número de contratos es de dos, y aparejador con once. Para el resto de la oferta se han admitido seis solicitudes para historiador, siete para psicólogo, ocho para el contrato en prácticas de ingeniero civil y cinco para el de periodista. Por géneros, la mayor parte de las instancias fueron presentadas por mujeres, 108 frente a las 36 de hombres. Y de las 121 admitidas finalmente, 94 son de mujeres y 27 de varones.

Los criterios que ahora se seguirán para la baremación pasan por analizar los cursos y la formación relacionada con el perfil convocado, la residencia o la discapacidad de los solicitantes. Con ello se elaborarán las listas definitivas.

Más fácil lo van a tener los técnicos de Empleo en la convocatoria realizada para mayores de 45 años. Como la anterior, son contratos en prácticas y se había previsto la contratación de 33 personas. Presentaron solicitud 111, pero solo diecinueve personas cumplen con los requisitos que marcaban las bases.

Uno de las exigencias más complicadas era la de no podían haber transcurrido cinco años, o siete en el caso de trabajadores con discapacidad, desde la terminación de los correspondientes estudios, como sucede con todos los contratos en prácticas, pero en este caso hay que tener en cuenta que se dirigía la oferta a mayores de 45 años.

De la complejidad para cubrir las plazas de este plan lo dice todo las cifras finales. Hubo cuatro de los perfiles a los que no se presentó nadie: animación sociocultural, topografía, integración social y animación deportiva. Además, a dos de ellos, aunque se presentaron candidaturas todas fueron rechazadas: administrativo y economista.

El resto de perfiles de titulados contaron con pocos aspirantes y, después de la revisión de las bases, solo quedó uno en cada uno de ellos. Se trata de los contratos en prácticas para un periodista, un trabajador social, un aparejador, un administrativo con discapacidad y un economista con discapacidad.

Ni operarios
Veinte de las plazas que se ofertaban en este plan de empleo no requerían titulación superior, pero sí la presentación de certificado de profesionalidad de las distintas especialidades relacionadas con mantenimiento de zonas verdes y albañilería. Pues bien, había seis contratos reservados para operarios de albañilería (peones) y sólo uno de los diecinueve aspirantes cumplió las condiciones.

Para operarios de zonas verdes había previsto diez contrataciones y nueve de las 39 solicitudes han pasado el primer trámite. En especialista de albañilería había dos plazas y sólo una solicitud aceptada y en especialistas de zonas verdes será en la única que tendrá que haber baremación porque hay tres aspirantes para dos plazas.

De esta forma, de los 33 contratos en prácticas de un año de duración para mayores de 45 años que se ofertaba en este plan de empleo municipal, finalmente se podrán cubrir dieciocho plazas, algo más de la mitad.

Fuente de la noticia

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Os comento mi caso.
Soy técnica de Integración Social, busco activamente empleo por todo el territorio español.
Lo que ocurre con estos planes de Empleo locales es que requieren estar empadronados en la localidad donde se promueve el plan de Empleo. Esto ya descarta a muchos de nosotros.
Con experiencia, titulación y disponibilidad en desplazarnos.
Son muchas los pequeños detalles que debemos promover el cambio en positivo para que TASOC Y TESIS tengamos oportunidades reales de trabajo, en una administracion que tanto nos desconoce.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...