16 mar 2017

En cordoba Asociaciones juveniles se reúnen para colaborar y el encuentro esta dinamizado por futuros TASOCT



Una de las funciones que puede tener el TASOC / TASOCT es crear tejido asociativo y fomentar el Asociacionismo. Por eso creemos que actividades como la que se ha realizado en Cordoba es una buena forma de contribuir a conseguir nuevas asociaciones, facilitar cauces de colaboración entre asociaciones y construir tejido asociativo.

Además que sean los propios TASOCT quienes dinamicen y lleven un encuntro de este tipo deja casi asegurado que se utilizan estrategias y metodologias participativas que contribuyan a enriquecer a todas las asociaciones que participan.

A iniciativa del Equipo Técnico de Absentismo Escolar Sur-Barrio Guadalquivir, ha tenido lugar en el IES Averroes un encuentro de varias asociaciones estudiantiles y juveniles del Distrito Sur, al objeto de iniciar contactos para crear una Red de Asociaciones Juveniles.

La organización de este evento, así como las reuniones previas con los grupos, la motivación, difusión, estructura y dinamización del acto, estuvieron magistralmente dinamizados por el 2º curso del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turismo del IES Averroes.

Al encuentro asistieron el Grupo Naturmanía, del Ceip Albolafia; el Grupo Ornitológico Carduelis y la asociación de estudiantes Al-Kabir, ambas del IES Guadalquivir, y la asociación de estudiantes Aldeave, del IES Averroes. El evento fue un acto participativo eminentemente juvenil con media centena de jóvenes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...